El CIP Playa Espíritu no se puede rifar porque hay terrenos en litigio ante el Tribunal Agrario, asegura ex Alcalde de Rosario
Piden al Gobierno de México rectificar, porque aún constituye una oportunidad de desarrollo y mejoría social para el sur de Sinaloa y norte de Nayarit
El ex Alcalde de Rosario Aarón Flores Estrada manifestó que el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu no se puede rifar, porque hay terrenos en litigio ante el Tribunal Agrario, pero sobre todo porque aún constituye una oportunidad de desarrollo y mejoría social para el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.
El sorteo es promovido el Gobierno de México para este domingo 5 de diciembre.
Comunidades indígenas han interpuesto querellas ante dicho Tribunal Agrario por resultar afectados de manera directa, informó Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.
“Los terrenos no pertenecen a Fonatur, hay litigios, hay dueños de esas tierras, y de llevarse a cabo la rifa se consumará un fraude que expone al Presidente Andrés Manuel López Obrador a denuncias y sus correspondientes efectos”, dijo Flores Estrada.
Óscar Crespo, secretario de la comunidad indígena totorame de San Pedro Chametlán A.C., dijo que la rifa afectará a 400 comuneros de la zona de Chametla.
“Nos manifestamos con nuestra inconformidad, pues nos sentimos afectados con la rifa de esos predios, de esos lotes, porque eso afecta enormemente al litigio, a la lucha y directamente a 400 comuneros que nos mantenemos en la lucha, fundamentamos esta propiedad, ya que nosotros heredamos el titulo virreinal que comprende los terrenos que actualmente Fonatur pretende rifar”, expuso.
“Todos sabemos de la rifa de los primeros 200 lotes, por el momento, pero si esto le da resultado al gobierno, no se va a detener y va pretender rifar los terrenos que tenemos en conflicto, nosotros tenemos una demanda en el Tribunal Agrario instituida en el expediente 614-2011, donde manifestamos el fundamento de los reclamos de esos terrenos, un total de mil 215 hectáreas”.
Demandaron la intervención de AMLO y el Gobernador Rubén Rocha Moya rectificar el rumbo en el proyecto turístico, para que se generen empleos.