Educación vial, clave para reducir accidentes en Escuinapa: Tránsito
Lo fundamental para reducir los accidentes viales no son los semáforos o topes, sino la conciencia y la precaución al conducir, dice Jorge Castro
ESCUINAPA._ Mientras no haya conciencia y precaución al conducir, ni semáforos ni topes frenarán los percances viales, advirtió el subdirector de Tránsito, Jorge Castro Torres.
En el municipio hay varios cruces de calle peligrosos, precisó, entre los que están la Avenida de la Juventud y Francisco I Madero, donde perdieron la vida dos jóvenes al chocar contra un camión.
“No es que sea peligroso el cruce, cuando el conductor no toma precauciones necesarias cuenta mucho, sí manejas a velocidad moderada se pueden evitar muchos accidentes lamentables”, dijo.
En el momento en que estos percances ocurren y ante el impacto y conmoción que generan este tipo de hechos, cuando se tienen pérdidas físicas, las personas empiezan a pedir que se pongan semáforos o topes, es una exigencia que hacen a las autoridades, apuntó.
Sin embargo, los percances viales no pararán si no se tiene educación vial, si no hay conciencia sobre cómo se maneja y si no se respetan los limites de velocidad, que es parte lo que provocan los accidentes, sostuvo.
“Se han estado valorando para su momento o no poner topes, pero no es solución, es conciencia de cada conductor”, apuntó.
Gobierno del Estado ya ha enviado a hacer estudios en algunos cruces como Indepedencia y Malecón, Hidalgo y Francisco I Madero y Francisco Pérez y Francisco I. Madero, para ver si es posible el colocar semáforo, hasta el momento no han sido considerados como factibles.
En el tema de conductores de motocicletas también se tiene que trabajar, aunque se hacen operativos cada semana, precisó; pero considera que los conductores de estas unidades se confían cuando son vehículos que agarran velocidad a corta distancia, son vehículos que no ofrecen seguridad ante los golpes.