Diana Patricia tiene 26 años regresando un poco de lo que recibe del Señor San José
En familia brinda un alimento a los fieles como una muestra de agradecimiento a su santo patrono
EL ROSARIO._ El brindar un alimento a los fieles que inició como una muestra de agradecimiento a su santo patrono, el Señor San José, por parte de Diana Patricia Parra López y su familia, es ya una tradición de alrededor de 26 años.
Refirió que no es sólo el alimento, sino que también la preparación y servir esto en acción es una ofrenda en agradecimiento al trabajo y la salud.
”Pues de nuestra fe, nosotros somos nacidos de aquí de Agua Verde; es nuestra fe lo que nos mueve la montaña, sino es él ¿quién más?... Más que nada es dar algo que él nos da todo el año”, dijo.
Al ver su iniciativa, explicó que se sumaron su mamá Olivia López Sandoval y sus hermanas Rocío, María Guadalupe y Érika Mariela.
Detalló que esta misma labor se realiza el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, para después iniciar el ahorro para la fiesta patronal de la sindicatura de Agua Verde.
”Es nuestro patrón de aquí de Agua Verde y lo hacemos con amor y fe. Desde hace como 26 años más o menos”, dijo.
Diana refiere que de acuerdo a las posibilidades o haciendo rifas, en ocasiones se brinda pan, menudo, como en esta edición que brindaron un tamal de camarón o puerco y un vaso de atole de ciruela, todo para 300 personas desde los inicios.
Parra sostuvo que esta acción tiene que nacer.
”Y la verdad es que lo hacemos con mucho amor, lo hacemos nosotros de corazón”.