Desde hace tres años, una mujer sigue estafando a adultos mayores en Escuinapa

Carolina Tiznado
28 junio 2024

A la señora Alicia se le presentó a una mujer que se hace pasar por trabajadora del Banco de Bienestar y quería información sobre su tarjeta

ESCUINAPA. _ Tal vez por ahora no teme a ser castigada y por eso, una mujer continúa entrando a casas de adultos mayores y les roba pertenencias, principalmente efectivo.

Este viernes repitió la operación con una señora de la tercera edad.

La señora Alicia Rojas Rivera, quien vive sola en la colonia Centro, acudió al Banco de Bienestar para relatar lo ocurrido y aunque aún no sabe cuánto pudo haberse sustraído de su casa, tenía dudas si realmente quien acudió era trabajadora de Bienestar.

“Me encontré a esa señora en la calle, venía con cosas, con bolsas, ella se acomidió a ayudarme y me llevó hasta la puerta de la casa, aunque le dije ‘gracias’, ella se metió y se sentó en mi casa para decirme que tenía días buscándome”, expresa.

La mujer de estatura baja, morena, le indicó que era trabajadora de Bienestar y que necesitaba sus documentos como la tarjeta de Bienestar y de Coppel para poder hacer el cambio de la tarjeta.

Mientras platicaban le indicó que cómo estaba su hermana Rosa, por lo que se sorprendió pues su hermana vive fuera de la ciudad, pero ella le replicó que tenía una tía viviendo por su misma colonia.

“Como vivo en la parte alta le dije ‘espérame aquí’ porque iba a buscar los documentos, pero ella se paró a seguirme, se fue detrás de mí y se metió a mi recamara”, relata.

Estando en su recámara empezó a revolver los papeles, a buscar, le señaló que en un ropero que estaba en el lugar había un animal, buscando que lo abriera, pero al no encontrar respuesta, siguió revisando en otros lugares.

“También me dijo que me regalarían un refrigerador o una estufa ‘¿que ocupa más?’, me dijo, de tonta le dije ‘el refri’, me enseñó el celular, me dijo ‘miré aquí está López Obrador, él la está oyendo, dígale lo que tiene su refrigerador’, completo lo veía, yo le estaba diciendo”, señala.

Al no encontrar lo que buscaba, cree que probablemente tomó fotografías a su tarjeta de Bienestar, por lo que decidió acudir al Banco de Bienestar a preguntar que pasaba y sí era real la información.

Con ella, le señaló personal de Bienestar, es la segunda adulta mayor que recibe a esa mujer en su casa, quien le pide documentos y les señala que habrá regalos para ellos.

“Creo que de un año para acá son más de 20 personas, adultos mayores afectados, como nos describen a la mujer consideramos que es la misma y no se ha podido detener”, expresó la persona de Bienestar que estaba en el lugar.

Exhortaron a las autoridades a aumentar los rondines de vigilancia y a los familiares de adultos mayores a estar pendientes de ellos, a acudir con ellos cuando van a cobrar y a no dejarles todo el dinero en casa si no están cerca o viviendo con ellos.