Denuncian en invasión de Chilillos, en Rosario, que no tienen agua desde hace un mes
Los afectados indicaron que para poder tener agua para los servicios, como lavar su ropa, tienen que caminar cerca de 2 kilómetros al río Baluarte
EL ROSARIO._ Al denunciar que tienen alrededor de un mes sin recibir el apoyo en el abasto de agua, vecinos de la invasión ubicada junto a la loma de Chilillos llaman a las autoridades a voltear a verlos.
Los afectados indicaron que para poder tener agua para los servicios, como lavar su ropa, tienen que caminar cerca de 2 kilómetros al río Baluarte.
”Tenemos un mes sin agua, hemos estado pidiendo apoyo en el ayuntamiento para que nos den agua y los primeros días solo nos daban largas de que sí nos traerán, luego empezaron a poner de pretexto que el camino está en muy mal estado y que la pipa tiene una muelle quebrada”, afirmó Lorenza González, líder de los afectados.
Señalaron que el problema se ha agravado debido a que las pipas de paga tampoco quieren llevar agua porque están trabajando fuera o por las condiciones del camino.
Manifestó que son alrededor de 23 familias las que sufren la falta de este servicio y que ya se ha convertido en un problema social.
”Cuando no trabajamos vamos a lavar al río y para traer agua de dos a tres viajes, y cuando trabajamos en cuanto llegamos del trabajo nos vamos al río a traer agua y a lavar la poca ropa que tenemos”, explicó.
Dijo que por esta razón la situación se ha convertido en un sobreesfuerzo por evitar que los hogares tengan un riesgo sanitario.
Destacó que a pesar de que se ha buscado una respuesta en la Junta Municipal de Agua Potable en el abasto, y Obras Públicas en la atención del camino, siguen sin tener atención favorable, motivo por el cual reiteraron el llamado a las autoridades para que se les dé el debido apoyo con este servicio básico.