Deja encharcamiento primera lluvia fuerte

Carolina Tiznado
27 julio 2017

"Ante el inicio de la temporada pluvial la madrugada de ayer se registraron apagones por la precipitación"

ESCUINAPA._ La primera precipitación pluvial fuerte de la temporada dejó solo encharcamientos y algunos apagones de energía eléctrica por zonas de la ciudad, manifestó Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil.

“La lluvia fuerte empezó después de la 1:30 de la madrugada, aunque desde las 12 de la noche empezó una lluvia ligera, tuvimos sólo la caída de un árbol en la carretera estatal”, mencionó.

En su informe indicó que cayeron alrededor de 38 milímetros de agua, una lluvia que ya era esperada en el municipio y que no causo problemas más que encharcamientos y apagones de energía.

Fueron alrededor de cinco o seis apagones los que se tuvieron en el municipio, de estos al parecer solo uno tuvo un lapso de horas para regresar pero en lo general la energía regreso rápido, añadió.

Precisó que se hicieron recorridos por colonias como Dámaso Murua y 13 de Septiembre que son zonas bajas, así como en los márgenes de los arroyos Buñigas y Juana Gómez sin que se presentaran inundaciones.

Como tampoco ocurrió en colonias como Infonavit Arroyo Seco, Buenos Aires, por lo que los recorridos terminaron a las cuatro de la mañana sin novedad, pues los vientos que se tuvieron de 25 kilómetros por hora, tampoco causaron daños.

El agua pluvial fluyó de manera normal, por lo que no hubo que atender a población por inundación o por problemas en sus domicilios, fue una lluvia benéfica y esperada, manifestó.

Vecinos de las calles que están en reparación son quienes más sintieron los encharcamientos, pues sus vialidades se convirtieron en lagunas.

 

“La lluvia fuerte empezó después de la 1:30 de la madrugada, aunque desde las 12 de la noche empezó una lluvia ligera, tuvimos sólo la caída de un árbol en la carretera estatal”.
Marco Antonio Muratalla Ochoa
Coordinador de Protección Civil Escuinapa