Debemos semanas de salario de sindicato y confianza: Tesorera de Escuinapa
La funcionaria municipal señala que es una situación crítica que se tiene siempre al fin de las administraciones públicas
ESCUINAPA._ Hay pendientes salarios de semana a personal sindicalizado y de confianza, informó la Tesorera Felícitas Zamora Rodríguez, al tiempo que señaló que es una situación crítica que se tiene siempre al fin de las administraciones públicas.
“Estamos atravesando por una situación financiera difícil, debemos semanas de salario de sindicato y confianza, acabamos de pagar la quincena de confianza de otros bancos y eventuales completas”, dijo la funcionaria.
Manifestó que lo que llegó de anticipo de participaciones no fue suficiente para solventar las nóminas, por lo que dejaron pendiente de pago algunas nóminas.
Los salarios pendientes de quincena y eventuales se pudieron pagar, indicó, con el pago que se hizo de una revalidación de una empresa cervecera que fue por un monto de 1 millón de pesos.
Sin embargo, continúan pendientes los pagos de semana de sindicato y confianza, los cuales esperan poder pagar esta semana, cuando llegue el segundo recurso mensual de las participaciones.
Dado que este segundo recurso es mayor, por lo que consideran podrán pagar nóminas completas de semana y quincena que se van a juntar también este fin de semana.
La Tesorera indicó que también tienen un pago pendiente de 680 mil pesos con el sistema DIF municipal al que adeudan dos quincenas del subsidio que se les otorga.
“Ellos ya pudieron pagar salarios, pero nosotros le estamos adeudando pagos del subsidio, son dos quincenas de 340 mil pesos cada una”, dijo.
La situación económica, reitero, es difícil como ocurre cada 3 años, al término de una administración pública, pues los contribuyentes dejan de cumplir con sus responsabilidades de pago de impuestos.
“Es una situación que se repite cada tres años, los morosos no acuden, dicen ‘que se lo va a llevar la Presidenta’, hacen ese tipo de expresiones cada tres años, cuando en realidad los servicios no paran y los recursos se necesitan”, dijo.
Afortunadamente han podido contar, manifestó, con el apoyo de proveedores para poder seguir trabajando sin problemas en el caso de reparaciones a los vehículos y el combustible para movilizar.