Construcción rompe tubería y deja sin agua a escuinapenses
La megafuga provocó que se tiraran miles de litros en la salida sur, donde se está construyendo una empresa
ESCUINAPA._ La construcción de una empresa en la salida sur provocó el quiebre de tubería de agua potable, por lo que se tuvieron que parar motores del acueducto Baluarte-Escuinapa y ya se trabaja en la reparación, informó la Jumapae.
“Ya se está trabajando en la reparación de esa fuga, consideramos que puede quedar resuelto el día de hoy (lunes)”, dijo la gerente de Jumapae, Jazmín Ramos García.
La ruptura de un tubo principal fue reportado el domingo por la mañana.
La megafuga provocó que se tiraran miles de litros en la salida sur, donde se está construyendo una empresa y esta agua llegó hasta las instalaciones de una gasolinera.
Personal de la Jumapae empezó a trabajar en solucionar el problema, pero hubo que parar motores para poder trabajar, indicó, razón por la que el abasto de agua quedó suspendido.
“No podemos tener agua solo para Pueblo Nuevo porque la presión nos originaría más problemas por fugas, no aguantaría la tubería”, dijo.
La colonia 10 de Mayo es el único lugar que hasta el momento no tiene problemas de abasto, debido a que el agua potable es de un pozo ubicado en la colonia que está funcionando de manera normal, informó.
Ramos García señaló que esperan por la tarde prender motores del acueducto Baluarte-Escuinapa para que se restablezca el servicio, pues debido a la fuga el tanque de almacenamiento se vació de manera total, por lo que las tuberías se mantienen secas.