Consideran eliminar uno de los cambios de vestido de la Virgen del Rosario para preservarla
El párroco Porfirio Langarica Escobedo dijo que entre menos se baje, menos se deteriora la imagen de la patrona de los rosarenses
EL ROSARIO._ Debido a la antigüedad de la imagen de Nuestra Señora del Rosario se busca eliminar un cambio de vestido, informó el párroco del santuario que custodia a la venerada virgen, Porfirio Langarica Escobedo.
El presbítero indicó que la antigüedad de la imagen patrona de los rosarenses es mayor a los 300 años.
“Estamos ya trabajando para que en mayo se elimine porque cada vez que se baja la virgen es una raspada que le damos, o sea, se deteriora”, expuso el sacerdote.
Son tres las ocasiones al año en que se cambia el atuendo, para el inicio del novenario, en su solemnidad y recientemente en mayo.
“Entonces queremos que nos dure mucho nuestra madre santísima en su imagen, entre menos la bajemos y la subamos pues más nos va a durar”.
La acción, manifestó, responde a una determinación conjunta del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Patronato de la Fiesta de la Virgen.
“Tiene un valor por su confección, además de los años que tiene de antigüedad, además que es una belleza nuestra madre santísima, es una hechura española”.