Conquistan hermanos Hernández y keniana Kigem Jebiwot medio maratón San Pedro Chametla
"En el evento participaron atletas de Kenia, Estados Unidos y de diversos estados de la República"
EL ROSARIO._ Los hermanos Hernández Escalante y la kenianna Kigem Jebiwot brillaron por su destacado desempeño en el ahora medio maratón San Pedro Chametla.
Esaul Hernández Escalante, con un tiempo de una hora, 16 minutos y 21 segundos, fue el primero en cruzar la menta, seguido por su hermano Felipe Hernández Escalante con apenas tres segundos de diferencia; y en tercer lugar Jeovani Salas con una 1 hora, 20 minutos y 50 segundos.
La keniana Kigem Jebiwot se llevó la rama femenil.
En el caso de las mujeres los resultados se intercambiaron esta edición, al llegar a la meta en primer lugar la keniana Kigem Jebiwot con un tiempo de una hora, 30 minutos y 15 segundos, seguida de la tres veces campeona Estela Hernández Escalante con una hora, 33 minutos y 49 segundo; y en tercer lugar; María Luisa Echeagaray quien registró un tiempo de una hora, 48 minutos y 8 segundo.
Bajo un cielo benévolo que se mantuvo nublado, poco después de las 6:00 horas dio inicio la competencia, saliendo en primera instancias los competidores de sillas de ruedas, seguidos de los de 21 kilómetros en diferentes categorías y después los de cinco kilómetros.
Benjamín Paredes, maratonista olímpico, participó en la justa deportiva.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que se extendió de los 16 kilómetros que comprendía la cinco ediciones previas, a los 21 kilómetros por lo que la línea de salida y meta se colocó frente al templo parroquial en la sindicatura, y el retorno fue entre las comunidades Monte Alto y Emiliano Zapata.
De acuerdo a la organización, se contó con la participación de más de 400 atletas en esta nueva modalidad.
Entre los competidores se contó con la presencia de Benjamín Paredes, maratonista olímpico.
El arranque lo marcaron los competidores en silla de ruedas y posteriormente los atletas que van por los 21 kilómetro, mientras que después arrancaron los corredores de 5 kilómetros.
El sacerdote y organizador, Rafael Tena, refirió que se repartió una bolsa para los primeros lugares de 50 mil pesos.
Asimismo, informo que participaron atletas de Kenia, Estados Unidos, Guadalajara Zacatecas, Durango, Puebla, Estado de México y municipios de Sinaloa.
Tena destacó la participación de chicos y grandes en más de 20 puntos de hidratación que se colocaron a lo largo de la pista y carretera estatal.
Tras el encuentro se ofreció un desayuno en donde tuvo lugar la ceremonia de premiación.