Confía Quirino en la vacunación para bajar índices de contagio de Covid-19

Carolina Tiznado
24 julio 2021

Hay un nivel de contagio amplio, pero el Gobernador considera que hay menos decesos que los que se tuvo antes; están buscando también que los hospitales vayan ampliando sus capacidades de atención

ESCUINAPA._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel confía en la vacunación para bajar índices de contagio de Covid-19, por ello se están buscando que haya una mayor población inoculada, señaló al supervisar el módulo de vacunación en la salida sur de Escuinapa.

Informó que esta semana se abrirán además el Hospital Militar de Mazatlán y el nuevo Hospital General de Culiacán para dar atención a toda la población que está requiriendo el servicio médico.

“Lo que esperamos es que haya un mayor número de vacunas, que llegan ya las vacunas (la próxima semana) para los de 18-29 años, es lo más importante contar con la vacuna, con eso bajarán los niveles; la vacuna la tiene el Gobierno federal, hay la solicitud de un apoyo más amplio y especial para Sinaloa”, dijo.

Ordaz Coppel afirmó que ha tocado puertas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para buscar que se tengan esas vacunas para la población, para los jóvenes que son los que están siendo contagiados con las nuevas variantes.

Hay un nivel de contagio amplio, pero considera que hay menos decesos que los que se tuvo antes, están buscando también que los hospitales vayan ampliando sus capacidades de atención.

“Los hospitales han ido ampliando sus capacidades, sin estar en niveles de antes, pero sí van a adecuarse los hospitales militares de Mazatlán para dar atención a población en general y el nuevo Hospital General de Culiacán”.

El que reciban a la población estos hospitales en Mazatlán y Culiacán es importante, aunque se sigue trabajando mientras con llamar al autocuidado de la salud y con el avance del plan de vacunación, apuntó.

El Gobernador indicó que han estado en contacto con la Dirección General del ISSSTE, que está mandando más equipamiento, y el martes viene el director del IMSS a inaugurar un área de cuidados intensivos en Culiacán, por lo que se sigue trabajando en la coordinación entre instituciones de salud.

En relación al “toque de queda” en Mazatlán que circula a través de redes sociales, manifestó que son escándalos que se hacen para tratar de intimidar a la gente.

“Ese rollo, es gente que se dedica a eso, estar haciendo mitote, ruido y escándalo y tratar de intimidar a la gente y eso no se vale jugar emociones en momentos, se requiere serenidad, apoyo y estar cerca de la gente”, señaló.

En relación al regreso a clases, manifestó que no era momento de hablar del tema, hasta que no se dé un “brinco” en el tema de cobertura de vacunación en jóvenes.


Para saber

Se espera que cerca de 10 mil 500 personas sean vacunadas en Escuinapa del sábado al martes, entre adultos de 30 a 39 años y rezagados.