Con rifa del CIP Playa Espíritu se espera recuperar el dinero que enriqueció a políticos: El Químico
El Presidente quiere rescatar ese dinero porque finalmente no era lógico hacer un desarrollo turístico donde no hay ni aeropuerto, dice el Alcalde mazatleco
Con la venta de terrenos para el proyecto del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa, se enriqueció a unos políticos, y con la rifa de los predios el Presidente de la República quiere rescatar ese dinero, dijo el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
“Cuando se trata de resolver problemas de corrupción en el pasado, que todo mundo, ustedes que están muy bien informados saben qué pasó en la venta del CIP, se enriqueció a unos políticos, el Presidente quiere rescatar ese dinero porque finalmente no era lógico hacer un desarrollo turístico donde no hay ni aeropuerto”, añadió Benítez Torres en entrevista ante personal de medios de comunicación sobre la rifa anunciada.
Fue el 28 de septiembre de 2011 cuando el ese entonces el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que con una inversión de 12 mil millones de pesos el Fonatur desarrollaría el proyecto en mención, el cual estaría en un polígono de 2 mil 300 hectáreas y se proyectaban 44 mil cuartos.
El actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en diciembre se rifarán lotes de dicho CIP y ese dinero se destinará a la construcción de la Presa Santa María.
Sectores de la región han pedido públicamente que no se rifen los lotes y que continúe el CIP Playa Espíritu, porque puede ser un detonante en el crecimiento del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.