Con obras se mejora la calidad de vida de la población indígena en Escuinapa: DIF
Con acciones como pies de casa y el parque recreativo se apoya a mejorar la calidad de vida
TRÉBOL I, Escuinapa. _ Las comunidades indígenas del municipio tienen acciones en obras para mejorar la calidad de vida de la población, manifestó la directora de Desarrollo Comunitario del DIF de Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina.
Estas acciones son pies de casa en el Trébol II y el parque recreativo que se inauguró este martes, uno de los 6 que se tendrán en el estado, manifestó la funcionaria.
“Precisamente siguiendo la línea del Gobernador (Rubén Rocha Moya) también se escogió el Trébol II, veíamos que había hacinamiento en familias y se aprobaron 30 pies de casa, las cuales llevan un avance del 65 por ciento de construcción”, dijo.
Esperan que estos pies de casa se entreguen en el mes de enero en la comunidad del Trébol II, una comunidad que se localiza en la zona serrana del municipio en los límites de Sinaloa con Nayarit.
Informó que el DIF va recorriendo las comunidades y recogiendo las necesidades de estas, en esta planeación se decidió la inversión de los 460 mil pesos en cada uno de los parques recreativos que se están construyendo, en el caso de Escuinapa este llegó a la comunidad indígena del Trébol I, donde la comunidad tiene una participación importante en los trabajos que se están realizando.
“Así iremos buscado comunidades, muy participativas como estas, son dos proyectos importantes en Escuinapa los que tenemos, en este año, las casas y la entrega del primer parque, escogimos estar inauguración por eso”, dijo.
El parque recreativo no es solo un espacio para niños, es para toda la comunidad, se tiene área recreativa pero también un área para hacer ejercicio, una parte para jugar, para acampar, para que sea un punto de reunión de la comunidad.
Las personas podrán hacer su fiesta de cumpleaños o una reunión sencilla, lo que se espera es que sea un espacio para que lo disfruten todas las familias, desde niños hasta adultos mayores, manifestó.
En El Fuerte, indicó, se están impulsando proyectos con bloqueras, cada beneficiario elaborará 500 block y para el próximo año ya se están trabajando proyectos que esperan puedan darse a conocer en enero.
En ese mes sabrán qué proyectos sociales se aprobaron para concretarse y para empezar a ejecutarse, señaló.