Comerciantes rosarenses sufren desplome en ventas
"Hasta un 80 por ciento se les cae la comercialización por la llamada cuesta de enero"
EL ROSARIO._ Con la llegada de la "cuesta" de enero, comerciantes del mercado Miguel Hidalgo manifestaron que viven un alarmante desplome en las ventas.
El también llamado "piojillo", aseguraron que representa una baja hasta del 80 por ciento de sus ventas.
"Ya está 'el piojillo' y lo sufrimos hasta el 14 de febrero otra vez medio se compone para los enamorados, ya que las familias ahorita están gastadas", dijo Rosa María Gómez, comerciante.
Luego de la fiesta de San Valentín de 2019, en un sondeo los vendedores dijeron que la esperanza para "levantar" las ventas son los días del Maestro, del niño, y de las Madres.
"Pasa el Día de las Madres y otra vez cae la venta hasta un 70 por ciento, y la sufrimos más junio y julio otra vez", expresó otro vendedor.
La estrategia para no cerrar los negocios es recuperar por medio de abonos, lo que han fiado, y una que otra venta.
El comercio formal siempre ha reconocido en los habitantes de las comunidades como principales clientes, por lo que llamaron a los vecinos de la cabecera a apostar a sus negocios, para que la economía se quede en el municipio y no sea llevado por las grandes cadenas.