Colocados los equipos, esperan en Escuinapa tener suministro de agua potable este viernes
Después de cambiarse las bombas, colocar el equipo eléctrico, motores y nuevo transformador, Jumapae realizará pruebas de bombeo para que el suministro comience a
ESCUINAPA._ Los equipos ya se están colocando en el acueducto Baluarte-Teacapán por lo que esperan, este viernes, empezar a bombear agua a las comunidades del valle, informó la Gerente de Jumapae, Jazmín Ramos García.
“Se cambiaron bombas, se está colocando parte de lo eléctrico, se pusieron motores y un nuevo transformador, nosotros esperamos empezar mañana viernes a hacer pruebas y se mande agua a la zona del valle”, dijo.
Indicó que con esta rehabilitación se considera que habrá mejor suministro de agua para esa zona, pues se tendrán dos motores funcionando, antes se tenía solo uno.
Con dos motores la presión de agua será mejor, por lo que alcanzaran a abastecer zonas en las que quizá no llegaba el agua de manera rápida, manifestó.
“Antes con un solo motor tardaba en darse el suministro en algunos lugares, llegaba primero a la Isla del Bosque, ahora llegará parejo a todas las comunidades”, dijo.
Esperan que el funcionamiento del acueducto Baluarte-Teacapán este al 100 por ciento esta semana para las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán.
AUN HAY COLONIAS SIN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD
La Gerente de Jumapae, Jazmín Ramos García, reconoció que, aunque ya se conectó toda la tubería del acueducto Baluarte-Escuinapa aún se tienen colonias sin el suministro adecuado de agua potable.
“El agua no se tiene en ciertas colonias, por sectores de esas colonias, vamos a tardar de 2 a 3 semanas en que quede al 100 por ciento”, dijo.
Son las colonias Benito Juárez, Ampliación Juárez y parte del bulevar Morelos las que por sectores no tiene agua, a causa de las fallas que se tuvieron al parar bombas del acueducto Baluarte- Escuinapa.
En algunas zonas la tubería se tapó, en otras no se tiene la suficiente presión, pero esto empezará a mejorar conforme se vaya normalizando el suministro en toda la ciudad y el tiempo estimado es de hasta 3 semanas.
En colonias como Loma Bonita, Insurgentes y Roblito el problema es causado por una falla eléctrica en el rebombeo, que ya pidieron al contratista que realizo una obra en este, que acuda a resolverlo.