Clausuran dos clínicas particulares en Escuinapa
La Coepriss señaló que son establecimientos que no cumplen con las condiciones para operar, al estar en construcción o no tener el espacio adecuado
ESCUINAPA._ Dos clínicas particulares fueron suspendidas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios al no cumplir con permisos de construcción y no tener condiciones para la atención a los ciudadanos.
Así lo informo el comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza, quien precisó que estás suspensiones parcial y total se realizaron el lunes y martes.
“El lunes fue una suspensión total (a una clínica) por no contar con infraestructura, estaban haciendo modificaciones al edificio y para hacer modificaciones de una clínica o un hospital tienen que tener permisos de construcción federal, los cuales no tenían”, dijo el funcionario estatal.
Los consultorios no tenían buenas condiciones, por lo que en esta clínica se decidió hacer la suspensión total, el martes se revisó otra clínica y la suspensión fue parcial, pues solo los consultorios tenían condiciones adecuadas para funcionar.
Pero se suspendieron el área de emergencia, y de quirófanos, porque tampoco contaban con licencias para operar, indicó.
Estás clínicas podrán volver a funcionar cuando cumplan con los requerimientos que se les está señalando, en tanto no lo hagan, no pueden dar la atención a las personas en esas áreas suspendidas
“Deben sacar permisos de construcción y permisos para cirugía, esto ante la federación, ante Cofepris, después de eso mandar un escrito para poder decir el tiempo el permiso de construcción es un estimado de dos años para darse”, dijo.
Aunque los problemas principales son de infraestructura, el equipo que tienen ya no es adecuado, ya no está actualizado como debe ser en cuanto a quirófano para hacer cirugías.
“El establecimiento no está en condiciones para poder recibir a personas, no se puede dar una atención médica como debe ser a la sociedad “, dijo.
El comisionado manifestó que estos operativos que se realizan son permanentes y también se están revisando los alimentos y supervisando bares y restaurantes en el tema de lo que ofrecen en materia de bebidas alcohólicas para prevenir se tenga intoxicados por beber alcohol adulterado.