Cierran circulación de tres calles de Escuinapa por riesgo de poste de CFE a punto de colapsar
Elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal atienden el llamado ciudadano que alertaba sobre el riesgo que generaba este poste de la red de energía eléctrica
Fue durante la medianoche del 5 de noviembre cuando ciudadanos solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, ya que un poste de energía eléctrica ubicado sobre la calle Francisco I Madero y Aquiles Serdán estaba a punto de colapsar y generaba un gran riesgo para peatones y automovilistas que transitaban por el lugar.
Jorge Antonio Rojas Rodríguez, coordinador de Protección Civil, informó que fue aproximadamente a las 22:30 horas que se recibió el reporte de un poste colapsado, en el cruce antes ya mencionado.
“Inmediatamente se acudió al lugar y se corroboró el reporte hecho por la ciudadanía, constatando que dicho poste generaba un gran riesgo para la población, por lo que se procedió a acordonar el área de manera preventiva”, explicó Rojas Rodríguez.
Se procedió a acordonar avenida Juventud, Francisco I Madero y Aquiles Serdán para resguardar la zona y evitar la afluencia de peatones y vehículos que pudieran verse afectados al desplomarse este poste.
Rojas Rodríguez dijo que se trabajó de manera coordinada con elementos de Tránsito Municipal y fue a las 23:30 horas cuando arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales procedieron a trabajar en el área.
“Informarles que ante este hecho, el Presidente Municipal Víctor Díaz Simental y el director de Seguridad Pública Hilario Javier Martínez Gómez nos han dado la indicación que realicemos un recorrido de supervisión para verificar el estado en el que se encuentran los postes y evitar que representen un peligro latente para la población, todo será de manera preventiva”, puntualizó el coordinador de Protección Civil de Escuinapa.