Celebran en Cacalotán fiesta patronal de la Virgen de Loreto
Misa, una procesión y las tradicionales Mañanitas fueron parte de los festejos patronales de la sindicatura de Cacalotán
CACALOTÁN, Rosario._ Con las tradicionales Mañanitas y procesión por las principales calles de la sindicatura de Cacalotán, fieles celebraron la fiesta patronal de la Virgen de Loreto.
Fue en punto de las 23:00 horas del sábado cuando inició el día principal con la misa para dar paso a las Mañanitas, tras el tradicional novenario.
A la media noche se entonaron las Mañanitas por los presentes y la banda “La Rosarense”, además de otros cantos marianos.
“Pidamos mucho a Dios que nos dé la fortaleza para ser buenos, no importando las barreras, no importando las desavenencias que nos puedan avisar”, expresó el padre Francisco Huízar, durante su homilía.
Invitó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen María en su fe y en su silencio para cumplir los designios de Dios.
El sacerdote indicó, además, que en esta edición el vestido de la imagen fue donado por las familias Muñoz Martínez y Armenta Torres, mientras que para el novenario lo otorgó Ramón Martínez.
“Tenemos buena participación en la donación del vestido ya que tenemos una lista de espera para donarlo hasta el año 2028”, indicó.
Destacó que ha sido vital la aportación de los vecinos, ya que los fieles dan desde las flores del altar, así como la banda para la procesión de la noche y la tarde.
La pirotecnia anunció la salida de la venerada imagen para recorrer, a bordo de un carro decorado, las calles de la sindicatura como desde la pandemia del Covid-19, para bendecir los hogares de sus fieles.