Cabalgata Guadalupana empieza a recobrar fuerza en Rosario
Manuel Rivera, representante de la familia organizadora de la cabalgata, destaca que después de la pandemia ha empezado a recobrarse la participación en el evento
EL ROSARIO._ Luego de parar por tres años debido a la pandemia, y en el segundo año de retomarla, la Cabalgata Guadalupana “Uniendo Pueblos” empieza a recobrarse la participación en su edición 17, aseguró Manuel Rivera Valenzuela, representante de la familia encargada de realizarla.
Fue alrededor de las 10:20 horas de este domingo que se dio el arranque en la zona de la plazuela Gabriel Leyva; tras recorrer la zona comercial, la cabalgata se dirigió al malecón Juan Millán y descendió al río Baluarte con rumbo a la sede en La Hacienda del Tamarindo.
En esta edición, Rivera Valenzuela precisó que tan solo en la cabalgata se tuvo una participación de 400 jinetes, es decir, el 50 por ciento de la participación que se tenía previo a la pandemia.
“Ya la gente empieza otra vez a aceptar la convocatoria, también el campeonato charro, trajimos charros de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Sinaloa”, dijo.
El organizador enfatizó que en gran parte la importancia de este evento, además de la promover el deporte nacional, es que se atraen visitantes a este Pueblo Mágico.
Rivera Valenzuela refirió que este encuentro charro genera una importante derrama económica. ya que un importante número de familias abarrotan los hoteles de la ciudad y consumen en los distintos comercios.
“Los hoteles se abarrotan, los restaurantes, la gente viene a conocer. Las primeras cabalgatas vino mucha gente, empresarios, inmobiliarios, desarrolladores, con decirles que se enamoraron de Rosario, se enamoraron de Mazatlán y están haciendo inversiones por más de millones de pesos”, sostuvo.
El también empresario apuntó que no se descarta sumar al campeonato y cabalgata, las carreras de caballos, para incrementar las ofertas a todos los que gustan de la charrería.