Artistas unen sus voces para entonar Las Mañanitas a Nuestra Señora del Rosario

Hugo Gómez
06 octubre 2024

María Elena Leal pone en las manos de la Virgen del Rosario la situación de violencia que vive el estado y el país

EL ROSARIO._ Con Las Mañanitas en conjunto y presentaciones en lo individual artistas ofrecieron su canto en una serenata convertida en ofrenda en honor a Nuestra Señora del Rosario.

María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, con su voz evocó los años donde su madre entonaba múltiples canciones para la patrona de los rosarenses.

“Muy contenta de estar aquí y sobre todo de seguir con una tradición que mi madre emprendió a mediados de los sesentas. Realmente porque dejó de estar con nosotros de manera física porque bueno, yo sé que está en el recuerdo de mucha gente, pues ya no pudo, aparte que se fue muy pronto”, dijo en entrevista.

La intérprete aseguró que de no haber muerto Lola Beltrán a los 65 años seguiría cantando para Nuestra Señora del Rosario, ya que tal fue su devoción que incluso de niña ayudó al traslado de piedras para concretar el nuevo santuario, hecho que le ganó a la ciudad el distintivo de Pueblo Mágico.

Refirió que entre otras peticiones a la Virgen está solicitar la salud, pero también la situación de inseguridad que vive el estado.

“Pues yo que soy testigo de lo que se está viviendo actualmente en el estado de Sinaloa, lo cual me causa una profunda tristeza lo que está sucediendo, el país entero, caray, de que no exista tanta violencia. Yo digo que nunca habíamos vivido una época así tan violenta”, lamentó.

Sostuvo que al haber violencia hay sufrimiento y dolor, y el pueblo de México no se merece lo que se vive desde hace muchos años y se ha agudizado desde hace un mes.

Esta situación se reflejó en la visible disminución de asistencia a la celebración a la Virgen del Rosario, ya que en otras ediciones chicos y grandes abarrotaron el templo y la zona de feria.

El evento al interior del santuario mariano inició a las 23:00 horas del sábado con la presentación del dueto conformado por Zuki y Nartoomid Barraza, quienes interpretaron “Amor de Mis Amores”, “El Despertar” y “Morenita Mía”.

Por primera vez se presentaron el cantante autor de grandes éxitos Jesús Monárrez y el mazatleco con raíces en este mineral, Ángel Ávila, además del tenor Jorge Echagaray.

La presentación de María Elena Leal fue con la canción inédita de Faustino Osuna “Lindo Rosario Querido”, que dedicara a Lola Beltrán, acompañado del artista Jesús Monárrez en la guitarra, seguida de “Cuando Dos almas”, “Mía” y “Tristes Recuerdos”.

Para cerrar todos los interpretes entonaron al unísono Las Mañanitas en honor a la venerada imagen en la advocación de Nuestra Señora del Rosario.