Anuncian enroques en Comuna de Escuinapa

Carolina Tiznado
28 julio 2020

"Saúl Acosta Alemán dice que se busca eficientar para evitar el despido de personal"

ESCUINAPA. _Ante la situación financiera que atraviesa la Comuna se realizarán enroques en las diversas áreas a fin de eficientar gastos y evitar el despido de personal.

Por el momento solo se ha despedido a una persona, debido a que el departamento que estaba disminuyó la carga de trabajo ante el cierre de instituciones educativas, informo el Secretario del Ayuntamiento.

“Ya se notificó a todos los departamentos (de la Comuna), que habrá enroques, se trata de eficientar las dependencias debido al recorte que hemos tenido de las participaciones”, dijo Saúl Acosta Alemán.

Indicó que se reunió con los directores de áreas para informar de la situación financiera de la Comuna y de cómo está afectando la baja de participaciones que llegan.

Por lo que se les indicó que es necesario realizar análisis de sus dependencias, ver la manera de hacer más eficiente estas y con menos recursos, económicos y humanos.

No han contemplado, preciso, el recorte de empleados, hasta el momento solo se ha despedido a una persona que laboraba en Seguridad Pública y era encargada de Programas Preventivos.

Se determinó hacer este despido, pues era una persona que de momento no es necesaria, ya que ese departamento se hace cargo de acudir a realizar promoción y trabajo del área preventiva de Seguridad Pública en las instituciones educativas.

Las cuales desde marzo están cerradas, por lo que se determinó que el departamento dejara de laborar, con el compromiso de volver a reactivarlo al iniciar de nuevo clases normales.

“Eran dos personas que estaban en esa área, una psicóloga y una trabajadora social, se buscó dejar a la psicóloga, porque de momento la trabajadora social no podía dar seguimiento a los programas”, dijo.

El objetivo es tener el menor número de recorte de empleados posible, manifestó, en el caso de las dependencias con menos movimiento, los empleados de esa área podrían ser pasados a dependencias que tengan más trabajo y requieran personal

La prioridad también son los salarios, por los que estos hasta el momento se han logrado pagar, en caso de que sea necesario quienes dejarían de percibir sueldos ante una crisis financiera mayor, sería los funcionarios de primer o segundo nivel, lo importante será garantizar el salario de los empleados con mayor vulnerabilidad.