Anuncia Alcaldesa de Rosario construcción de aula para Jardín de Niños ‘Brígida Alfaro’
Tras bloqueos de padres de familia al plantel y encuentros con autoridades, este miércoles se dio el arranque oficial de la construcción del salón de clases para liberar la oficina de la directora
Este miércoles se dio el arranque de construcción de una nueva aula para el Jardín de Niños “Brígida Alfaro” con el fin de liberar la oficina de la directora del plantel y que los niños tengan un lugar adecuado para realizar sus actividades.
Esta obra se da después de que padres de familia bloquearon la entrada de la escuela en los primeros días de enero de este 2024, en la colonia Marcelo Loya, de Rosario. Ese día denunciaron que alrededor de 30 niños trabajan en la dirección y en la cocina, este último espacio con el peligro de estar cerca, entre otras cosas, del tanque de gas.
La raíz del conflicto fue el aumento de la matrícula en el jardín de niños y la falta de espacios para atenderlos adecuadamente.
La Alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, informó que el compromiso se realizó cuando tuvo acercamiento con tres maestras de la institución que le solicitaron la construcción de un salón de clases.
Agregó que es importante que los padres de familia participen y cuiden cada detalle en la realización de esta obra en busca de que se realice en tiempo y forma.
“Yo creo que el papel que hagan ustedes es fundamental, decirles que el año pasado se trabajó en la inversión de escuelas. Nosotros lo hacemos con mucho gusto porque sabemos la necesidad que se tiene, pero lo más importante es el bienestar de los jóvenes”, dijo a los padres de familia.
Laura Elena Plata, directora del plantel, señaló que durante mucho tiempo estuvo esperando la creación del aula, debido a que los pequeños tenían que tomar sus clases en la dirección y el espacio era insuficiente.
Dijo también que ella laboraba bajo una techumbre dañada que en temporada de lluvia complicaba su labor.
“Desde que llegué aquí la verdad la estaba esperando (aula), porque yo como directora no tenía mi espacio adecuado para hacer mi labor; gracias a la Presidenta es posible ahorita un aula, y voy a tener yo también mi espacio disponible para mi trabajo. Fue una promesa que se está cumpliendo y gracias a ello los niños van a tener un espacio adecuado para recibir sus clases y tener una dinámica más exitosa para ellos”, declaró la directora.
El Jardín de Niños “Brígida Alfaro” se ubica en contra esquina de las Oficinas de Servicios Regionales Baluarte y Cañas.
Escuelas del Bienestar
La Alcaldesa informó que este año el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del programa “Escuela del Bienestar”, en la que el recurso que se invierta en las instituciones será directo para los comités de padres para que sean ellos quienes los operen, debido a esto, la inversión que se aplica por parte del Municipio será menor.
“A nosotros como municipio se nos va a hacer más difícil invertirles un recurso porque nuestros recursos son federales y son auditables. Tenemos que trabajar en estos comités, ponernos de acuerdo padres de familia, directores (y autoridades) qué es la prioridad para sus hijos y trabajar bien”.
Con información de Hugo Gómez