AMLO y Quirino se reúnen en Santa María, donde se construye la presa
Par este domingo, el Presidente visitará la Presa Picachos, en Concordia, donde se construye un distrito de riego para 22 mil hectáreas, así como un acueducto para dotar de agua al municipio
EL ROSARIO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este mediodía a Rosario para celebrar una reunión privada en la Presa Santa María con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.
AMLO arribó a alrededor de las 13:45 horas a la presa en su camioneta en una visita al sur de Sinaloa, sin agenda pública, pero con reuniones a puerta cerrada; se espera que mañana sostenga una reunión en el mismo sentido en la Presa Picachos.
En el acceso a la presa lo esperaban algunos transportistas para reclamar que no se les había dado empleo con la construcción de la obra, y no se había podido negociar un precio justo para trabajar.
Sin descender del vehículo, López Obrador se comprometió a atender su demanda y posteriormente entró a la obra, antecedido por Ordaz Coppel y funcionarios del Gobierno del Estado.
“Para eso es la obra, para que haya trabajo”, fue lo único que comentó.
Ordaz Coppel resaltó la importancia de la visita y la recuperación de la construcción de la presa que había estado estancada, pero que se logró reactivar.
“Nos da mucho gusto que venga, es una visita privada muy importante, porque esta obra se recuperó, estaba parada, es dinero que se iba ir otro lado, y eso para darle un giro a la economía del sur de Sinaloa”, dijo.
“Se van a invertir cerca de mil millones de pesos sólo este año, y se está generando mucho trabajo, mucho empleo, hay 600 trabajadores y muy probablemente se llegue hasta mil”.
La visita del Presidente de la República fue acompañada por elementos de la Guardia Nacional que custodiaban los accesos.