Alcaldesa de Rosario ‘saca la tijera’ y renueva el gabinete
Los primeros cambios son en Deportes, Turismo, Ecología y Comunicación Social; que se pongan las pilas para trabajar, les manda decir a sus funcionarios
ROSARIO._ Los funcionarios que no se comprometan con el proyecto ciudadano que encabeza en el municipio saldrán de la administración pública, advirtió la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar.
Informó que ya se dieron los primeros cambios en su gabinete al no renovar contratos a algunos funcionarios, otros decidieron de manera personal no continuar, pero el tema es algo que habla de manera directa con quienes continúan apoyándola.
“Nosotros estamos comprometidos con un proyecto y el proyecto es ciudadano, aquí hay que atender a la gente y dar resultados, no puede trabajar la Presidenta 24 horas y sus funcionarios 3-4 horas, o están en el tenor de trabajar al 100 o no están”, dijo.
En Deportes, quien estaba al frente, decidió culminar con su contrato, en los otros casos, que son Comunicación, Ecología y Turismo, el contrato no se renovó, dijo.
Aunque no ha hecho nombramientos oficiales, estos puestos ya fuero ocupados.
En Ecología asumió Aidé Castañeda, quien fungía como subdirectora; a Turismo llegó Mario Tirado, quien estaba a cargo de Pueblos Mágicos; en Deportes asumió Gregorio Ayón, que ya estaba laborando en la dependencia, y en Comunicación Social, en unos días dará a conocer quién estará a cargo, pero la dependencia está siendo atendida.
Manifestó que no puede descartar más cambios si no se tienen resultados como ella espera, o como se requieren en favor de la ciudadanía.
“Si no se ponen las pilas sí habrá más cambios, necesito que a la gente demos resultados, y a veces es desesperante que yo tenga que hacer muchas cosas al mismo tiempo, cuando se supone que yo los contraté para delegar una función, y si no se las ponen tenemos que hacer cambios”, dijo.
“Es cierto que soy la Presidenta, pero ellos deben dar el extra, que la gente tenga iniciativa, si les digo vayan un paso adelante, presenten plan de trabajo, es importante que cada uno tenga el compromiso, tengan un plan, no podemos ir así nada más”.