Alcaldesa de Escuinapa da esperanza a pensionados de la Jumapae

Carolina Tiznado
08 marzo 2023

La Jumapae, aunque se comprometió a pagar, no lo hizo; primero van a otorgar los primeros pagos a los adultos mayores jubilados

ESCUINAPA._ Después de tener una reunión con la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, los pensionados y jubilados de Jumapae señalaron que confían en que tendrán solución a su petición de pagos pendientes.

“La Presidenta nos explicó que ya son tres oficios que entrega al Gobierno del Estado para ver nuestro tema de falta de pagos; nos dice que buscarán pagar un recurso de consumo de agua y que de ahí se nos pague, tal vez en una semana, cuando se destraben las cuentas bloqueadas por Infonavit”, dijo la representante del grupo de trabajadores, Alma Polanco Jiménez.

El tener una certeza de una semana de espera los hace confiar y tener más certidumbre y esperanza de que realmente llegará ese apoyo, pues, aunque en la Jumapae se comprometieron a hacer algunos depósitos, esto no se concretó, señaló.

“No hubo depósitos, se le depositó a un solo compañero y fueron 600 pesos nada más, esperamos que sí nos pueda ayudar la Presidenta; el Tesorero (Víctor Hugo Camacho Millán) nos dijo que se hará lo posible”, dijo.

Al respecto, la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que se ha gestionado todo para sacar avante los problemas de Jumapae, principalmente en el tema de salarios pendientes de trabajadores.

“Hicimos compromiso de platicar el jueves con la Gerente, a ver cómo se les da algo, pagarles un poco, estoy segura que el Gobernador nos apoyará”, dijo.

Va a priorizar, indicó, el otorgar los primeros pagos a los adultos mayores que forman parte de ese grupo de pensionados y jubilados, que son quienes trabajaron en labores de reparación de fugas, de drenajes, de todo eso.

Manifestó que están buscando alternativas de solución a los problemas de Jumapae, lamentablemente no hay apoyo de los ciudadanos pues no tiene cultura de pago en el servicio de agua.

Además se tienen deudas heredadas, como el pago que se tuvieron que hacer de 6 millones de pesos al inicio de administración debido a la falta de pago de energía eléctrica a CFE, dinero que pudo haberse usado para otras necesidades de la paramunicipal.