Alcaldes de Rosario y Concordia garantizan pago de aguinaldos
En el rubro de aguinaldos se contempla sean poco más de 12 millones de pesos para Rosario; el Alcalde de Concordia señala que el pago está garantizado incluso para policías, pensionados, jubilados y activos, incluyendo los sindicalizados
EL ROSARIO._ Los alcaldes Claudia Liliana Valdez Aguilar y Raúl Díaz Bernal, de los municipios de Rosario y Concordia, respectivamente, garantizaron que cuentan con los medios para cubrir puntualmente el pago de aguinaldos.
Valdez Aguilar detalló que en el caso de Rosario al iniciar la administración en un convenio con Gobierno del Estado, se les pide que hagan un ahorro.
”Aquí se están ahorrando 1 millón y medio (de pesos) a partir de la primera quincena de enero; eso asegura que tu aguinaldo, el 15 de diciembre se te entregue”, precisó.
La munícipe rosarense detalló que la medida se debió a que al iniciar en octubre se encontraron con que el Gobierno anterior no había ahorrado lo suficiente, motivo por el que el tuvieron que acudir al Gobierno del Estado.
”Cuando fuimos a solicitarlo nos pidieron que ¿por qué?, si eso lo había dejado la administración pasada y no, se ocupaban 12 millones y solamente tenían como 5 (millones) ahorrados u 8 (millones), no recuerdo bien. Entonces nos pidieron que fuéramos responsables”, argumentó.
Destacó que en el rubro de aguinaldos se contempla sean poco más de 12 millones de pesos, pero se incrementó el ahorro para poder mantener un margen para realizar pagos a proveedores y no estar con las finanzas muy “apretadas”.
Por su parte, el Alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, manifestó que gracias a que se han manejado en un plan austero y de priorizar gastos se permitirá cubrir este beneficio de los trabajadores.
“Está garantizado todo (el pago de aguinaldo), incluso para policías, pensionados, jubilados y activos, incluyendo los sindicalizados que son los que tienen un poquito mayor de percepción”, afirmó.
Detalló que las arcas municipales tendrán que cubrir un gasto por el orden de los 8 millones de pesos.
Concluyó que se ha sido cuidadoso en no brindar salarios elevados a los trabajadores de confianza cuidando las finanzas municipales.