Alcalde Emmett Soto entrega su tercer informe de Gobierno de manera virtual
“Con honestidad y austeridad republicana, no apostamos al circo ni a la simulación, fue un gobierno, con los pies en la tierra y hablando con honestidad a la gente, nunca fue mi intención quedar bien con todos”, dijo
ESCUINAPA. _ Ejerció un gobierno honesto y austero lo que permitió que estos 3 años se tuviera una inversión de 300 millones de pesos en obras públicas, señaló el Alcalde Emmett Soto Grave al entregar de manera virtual su tercer informe de Gobierno.
“Durante estos 3 años de gobierno invertimos cerca de 300 millones de pesos, en obra pública, mezcla de recurso, más inversión que en otros años.... aunque nunca hay dinero que alcance con austeridad pudimos hacer muchas obras prioritarias, honestidad pudimos hacer muchas obras”, dijo el Alcalde.
En su mensaje al Cabildo y trasmitido a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, el Alcalde morenista justifico que no se pudo hacer más debido a que recibió un municipio con condiciones atípicas, dañado por el huracán Willa y con una pandemia como fue el Covid-19.
Entre sus obras públicas más importantes menciono el malecón de Teacapán que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, así como la construcción de viviendas con una inversión de 7.5 por grupo AXXA.
En su Gobierno se actuó con diligencia e inteligencia, se tuvieron insuficiencias, pero se trabajó a favor de la ciudadanía como con la pavimentación de calles, agua potable, construcción de 2 nuevas plazuelas, 2 Telebachillerato y construcción de baños dignos en algunas escuelas.
Los servicios públicos, preciso, siempre han estado funcionando de manera adecuada y se han ido mejorando en beneficio de los ciudadanos de los diversos sectores.
“Los servicios públicos siempre estuvieron funcionando, salvo algunas fallas de carácter técnico, en este último año mejoramos el servicio de aseo y limpia, pues establecimos nuevas rutas y hasta en días de lluvias el personal a cargo de esta labor cumplía con su rol”, dijo.
En estos 3 años se contribuyó al progreso del municipio a pesar de las deficiencias, de la baja de presupuestos, de las deudas públicas, y de la disminución en la recaudación que hacían imposible un gobierno de resultados satisfactorios, pero lo logro con honestidad y austeridad republicana, señaló a los regidores.
“Con honestidad y austeridad republicana, no apostamos al circo ni a la simulación, fue un gobierno, con los pies en la tierra y hablando con honestidad a la gente, nunca fue mi intención quedar bien con todos”, dijo.
Reconoció a la Presidente electa Blanca Esthela García Sánchez a quien indicó dará el apoyo para una transición ordenada, felicito además al Gobernador electo Rubén Rocha Moya a quien desea le vaya bien en su Gobierno, preciso.