Alcalde de Rosario dice que se está en posibilidad de ayudar a Escuinapa ante su crisis de agua
"Manuel Antonio Pineda comenta que solo espera la petición formal por parte del Alcalde escuinapense"
EL ROSARIO._“Esperamos la petición formal del Alcalde (de Escuinapa, Emmett Soto Grave) para coordinarnos y poder hacer eficiente la ayuda que de manera generosa y solidaria ofrece El Rosario para su municipio”, sostuvo el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.
Ya que señaló existe una grave crisis de abastecimiento en algunas comunidades y colonias de Escuinapa, ya que ha recibido el llamado desesperado de algunos habitantes.
Pineda Domínguez expuso que realizó una valoración técnica junto a la Junta Municipal de Agua Potable local, para ver las posibilidades de apoyo, mismo que calificó de humanitario.
“Nosotros extendemos la mano al Alcalde de Escuinapa, (Emmett Soto), ojalá pudiéramos coordinarnos para que ellos nos manden pipas y nosotros se las llenemos. Puede incluir a empresarios a un gran movimiento para surtir del vital líquido a sus gobernados”, recomendó.
Dijo que, como Alcalde del Rosario, no juzga ni crítica las decisiones de su par escuinapense, ya que cada municipio tiene sus circunstancias pero que más allá de ellas, siempre debe existir disposición de ayuda mutua.
“Emett es un compañero médico respetado, nuestros pueblos tienen una historia en común. Aquí tenemos agua que podemos compartir generosamente con ellos ante esta crisis. La solución para su municipio la podrá él, a nosotros nos toca darles la mano a los amigos”.
Dijo que los apoyos van directamente a familias con niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad o aquellas que estén en situación vulnerable por alguna enfermedad.
“Nuestros personales tiene prioridad de atención a nuestro municipio, pero cuando ocurre una emergencia como en los incendios pasados y los muchachos están sin actividad emergente, acudimos al llamado porque cuando las vidas de las personas están en riesgos hay que entrarle”, concluyó.