Alcalde de Rosario confía en promesa del Gobernador de atender carreteras estatales
La obra en la que se invertirán 200 millones de pesos estaba inicialmente proyectada iniciar antes de Semana Santa
EL ROSARIO._ Ante la promesa del Gobernador Rubén Rocha Moya de que se invertirán 200 millones de pesos en carreteras estatales este 2024, el Alcalde sustituto de Rosario, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, asegura que confía en que así se hará.
El Ejecutivo Estatal dio a conocer dicha inversión durante la inauguración la presa Santa María, el 18 de diciembre del 2023, ante el desgaste de las vías en este municipio por la construcción de la obra hidráulica como los canales de riego.
Dentro del compromiso, Rocha Moya garantizó que sería antes de que se llegara el periodo de Semana Santa pasado.
Ante esto el primer edil rosarense reiteró que comprende que surgen emergencias que pudieron generar este desfase, pero que confía en que se atenderán.
“La última reunión que tuvimos con el secretario de Obras Públicas nos comentó que pasando Semana Santa. Entendemos que han salido urgencias por parte de Gobierno del Estado en carreteras estatales, también entendemos que en el municipio de Rosario se está atendiendo la carretera a Santa María”, dijo.
Argumentó que posiblemente la atención a la carretera estatal llegue al terminar el tramo en construcción de la carretera La Batanga a Santa María, de 9 kilómetros con una inversión de 100 millones de pesos, y se encuentra en la etapa de encarpetado.
“Pero como la carretera a Santa María la está haciendo Precasin que es como un departamento de ahí de Gobierno del Estado, quiero pensar que terminando la carretera a Santa María se van a poner a darle a reencarpetar las otras carreteras estatales”, argumentó.
Entre las carreteras que se contempla reencarpetar enlistó las que conducen a las sindicaturas de Aguaverde, Chametla y Matatán.