Alcalde atribuye retrasos en rehabilitación al museo de Lola Beltrán a observaciones del INAH
Aunque las peticiones que ha hecho el INAH se han estado atendiendo, eso ha ocasionado el retraso en el trabajo de rehabilitación, por lo que sigue cerrado
ROSARIO._ Al no cumplirse con el plazo previamente pactado en la apertura del Museo Lola Beltrán, el Alcalde sustituto, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, afirmó que se debe a observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia que se han tenido que subsanar.
Esto luego de que se diera el compromiso de la ahora ex Alcaldesa, Claudia Liliana Valdez Aguilar, durante el arranque de los trabajos el pasado 17 de noviembre que se culminaría en un plazo de tres meses, es decir el pasado 17 de febrero.
Desde el año pasado se cerró este atractivo turístico debido al deterioro de los techos, y por lo tanto, el recinto se encuentra cerrado en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, y el mes de marzo dedicado a Beltrán.
“Ahorita se sigue trabajando actualmente en el museo, hemos tenido complicaciones por el tema del INAH, ya que como es un monumento histórico tenemos que tomar muchas consideraciones con el INAH, son muchas visitas del INAH por eso se ha retrasado el proyecto”, afirmó.
Detalló que las modificaciones con motivo de las observaciones han sido en las propuestas de vigas, enjarres y pisos.
“De hecho ahorita estamos en el paso de la colocación de los pisos, como le digo INAh van dos veces que nos sugiere el cambio de piso ya ahorita se llegó a un acuerdo ya se formó en la minuta de la obra para proceder a la colocación del piso”, informó.
Manjarrez Mancillas refirió que se cuenta con el recurso para que se termine la obra, al tiempo que sostuvo que se tiene un avance del 70 por ciento.
Reconoció que esto afecta la parte turística de la ciudad, al ser el tercer periodo vacacional en que los turistas encuentran a este atractivo cerrado por lo que garantizó que se buscará darle celeridad.