Afirma Tesorero de Rosario que hubo reducción de salarios y contrataciones fueron en base al organigrama
El Tesorero precisó que La Comuna opera con una nómina de 730 trabajadores, de los cuales un 25 por ciento es de confianza, por lo que el 75 por ciento restante es entre sindicalizados y jubilados
EL ROSARIO._ El Tesorero Municipal, Marcel Hernández Sánchez, negó que se haya dado un incremento en la contratación de personal en comparación a la pasada administración, que tan sólo ha cumplido con el organigrama además y una ligera reducción de salarios.
“No (hubo más contratación), es similar, se cumple con un organigrama”, detalló el funcionario.
Precisó también que La Comuna opera con una nómina de 730 trabajadores, de los cuales un 25 por ciento es de confianza, por lo que el 75 por ciento restante es entre sindicalizados y jubilados.
Hernández Sánchez, dio a conocer que por quincena las arcas municipales erogan en este rubro 5 millones 200 mil pesos en salarios contemplando deducciones del ISR e ISSSTE.
La reducción de salarios, indicó que fue de alrededor de un 10 por ciento en comparación al gobierno anterior, donde dio por ejemplo que se redujo a sindicalizados que trabajaban como funcionario con salarios altos.
“Lo que sí le digo que el contador anterior, por ejemplo la encargada de Acción Social que tenían sueldos de 15 mil pesos quincenales siendo sindicalizados pues se les bajó el sueldo a como estaba el contrato colectivo de trabajo”, aseveró.