A un mes de la elección para renovar la mesa directiva, aún no asume el cargo el nuevo dirigente de locatarios

Carolina Tiznado
27 abril 2022

Urge asumir el puesto para buscar resolver problemas que aquejan a los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, señala Rubén Inda Najar

ESCUINAPA. _ Aunque resultó ganador en la contienda para elegir nueva mesa directiva de los Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo no ha podido asumir el puesto e iniciar los trabajos de gestión para resolver problemáticas añejas en beneficio de los socios, indicó Rubén Inda Najar.

El virtual ganador de la contienda realizada el 25 de marzo, señaló que a un mes de la elección, se ha quedado en pausa el asumir el cargo, pues la mesa directiva anterior que dirigía Salvador Camacho se ha negado a hacer la entrega-recepción.

“Ya hace un mes que fue la elección, y hace una semana que nos reunimos para que se hiciera entrega de todo, pero la anterior mesa directiva no acudió, desconocemos qué pasó, pero sí sabemos que se tienen que empezar a trabajar por varios problemas que se tienen en el mercado”, dijo el virtual dirigente.

Manifestó que uno de los problemas que se tienen es que el Centro Social de los Locatarios se está prácticamente cayendo de deudas, por energía eléctrica, por predial y agua, no cuenta ya con servicios como la energía.

Mientras que los locatarios le han señalado situaciones sin resolver como pagos de agua que la Jumapae les fue acumulando, aunque durante 3 años no tuvieron el servicio.

“La mesa directiva que también integran Martín Reséndiz y Mayra Ramírez estamos interesados en asumir, porque son muchos los problemas que se tienen, lo primordial es volver a echar a andar el local (centro social) que está debiendo agua luz, predial”, dijo.

Y la preocupación de los locatarios es que también tienen adeudos con Jumapae que van de los 3 mil a los 9 mil pesos, entre todos se suman más de 400 mil pesos, por lo que son temas que deben tratar con las autoridades municipales.

Precisó que, aunque cada 3 años hay elección, esta vez debido a la pandemia se mantuvo un año más a Salvador Camacho Rodríguez como dirigente de los locatarios, hasta que se decidió la renovación.

Su contendiente fue Fernando Galindo quien obtuvo 16 votos, mientras que más de 40 locatarios le dieron la confianza a la nueva mesa directiva, que hoy preside, afirmó.