A falta de guardería, se registran 2 muertes de menores, hijos de jornaleros, en Escuinapa

Carolina Tiznado
30 enero 2024

Algunos hijos de jornaleros se quedan bajo el resguardo de otros menores mientras sus padres trabajan el campo, otros son cuidados por personas que cobran una cantidad que no todos los padres pueden costear, aseguran

ESCUINAPA._ En menos de una semana, dos menores de edad, hijos de jornaleros agrícolas, han muerto en las comunidades del valle.

Este día fue entregado por los servicios funerarios el cuerpo de José de Jesús “N”, de 1 año y medio de edad, que cayó presuntamente de una hamaca cuando estaba en su domicilio en Isla del Bosque.

Se desconoce si el menor estaba en compañía de otros niños o de adultos, el caso ya lo investiga la Vicefiscalía se informó.

Alrededor de las 16: 30 horas se reportó la muerte de la niña Brenda “N”, aproximadamente de 1 año, ésta presuntamente cayó a un estanque en la comunidad de Cristo Rey.

La menor fue trasladada a recibir atención médica a la clínica IMSS Bienestar en Isla del Bosque, donde se confirmó que no presentaba signos vitales, la niña es hija de jornaleros migrantes que llegaron a trabajar en los campos agrícolas de Isla del Bosque.

Ante la falta de guarderías en las comunidades del valle, decenas de niños quedan bajo el cuidado de otros niños mientras sus padres acuden a laborar en los campos agrícolas.

Otros de los niños son llevados a las cosechas de chile, tomate o tomatillo para que los acompañen en la jornada laboral, pues dejarlos bajo el cuidado particular de una persona puede costar hasta 50 pesos por niño, cada día según han señalado jornaleros.