A casi tres años de haber sido demolido Mercado Miguel Hidalgo en Escuinapa, locatarios esperan fecha de entrega de la construcción
Los comerciantes señalaron que no ven cuando será fecha de entrega y ya ha pasado por 2 administraciones públicas.
ESCUINAPA. _ A unos días de cumplir 3 años de haber sido demolido, aun no se entrega la nueva zona gastronómica del Mercado Miguel Hidalgo, no hay seriedad de la autoridad municipal señalaron locatarios.
Los comerciantes que en unos días cumplirán 3 años de estar en la explanada Ramón Corona, señalaron que no ven cuando será fecha de entrega de la construcción, que ya ha pasado por 2 administraciones públicas.
“El domo que pusieron como está abierto hace que el agua de la lluvia se meta, haya nido de pichones y el mercado provisional se está rompiendo, no hay cuando nos entreguen” dijo uno de los locatarios.
Están molestos, pero también impotentes ante la falta de respuesta del municipio, que los ha mantenido en condiciones deplorables en la zona provisional.
“Ya pasó el Yiyo (Hugo Enrique Moreno Guzmán), ya se termina el periodo de Soto y lo único que Soto nos va a dejar es la placa, esa la puso, pero quien nos los va a entregar parece que será Blanquita (Blanca García, Presidenta Electa), estamos hartos que el Ríos (José Guadalupe Ríos) no diga nada” dijo otro de los locatarios.
Lo que les dicen en Ayuntamiento es que la responsabilidad de que la obra no haya sido entregada es porque falta que la empresa encargada de gas, acuda a colocar los bajantes.
Y que la Comisión Federal de Electricidad aún no tiene el contrato para colocar la energía en esa zona, por lo que tienen que continuar a la espera de la entrega de la obra.
“Creo que el Ayuntamiento puede insistir, no creo que la Comisión después de tantos meses no pueda entregar, ni modo que la Comisión de luz dure un año, eso son pretextos” dijo otra de las inconformes.
Señalaron que la obra debe continuar en revisión, porque al parecer hay zonas donde se hacen lagunas porque el agua se trasmina y no saben si la obra tenga calidad.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su última visita al municipio hace un mes, informo que el Estado ha entregado el recurso total para la obra, la cual debió de haber sido entregada desde hace tiempo.
En septiembre de 2018 el antiguo mercado en la zona gastronómica fue demolido, con el objetivo de hacer nueva la construcción, desde entonces los locatarios se mantiene en la explanada de la Plazuela Ramón Corona.