Zverev logra en París su séptima corona Masters 1000

Noroeste/Redacción
03 noviembre 2024

El alemán ha ganado en cinco de los nueve torneos de esta categoría

Cuando Alexander Zverev encadenó de forma consecutiva sus dos primeros títulos ATP Masters 1000 en Roma y Canadá 2017 deslizó que podía ser una de las raquetas más dominantes en este territorio. Y unas temporadas más tarde ya contempla siete títulos de esta categoría en su palmarés.

El cabeza de serie número 3 en el Rolex París Masters conquistó el trofeo en el último ATP Masters 1000 del año, tras derrotar en la final este domingo al favorito local Ugo Humbert por 6-2, 6-2 en una hora y 15 minutos.

“Sabía que tenía que jugar así hoy para ganar”, indicó Zverev, que deja su récord en finales en 23-13 hasta la fecha. “Ugo es un jugador increíble, pero aquí en París, juega incluso mejor de lo habitual y lo sabía. Una vez que el público se mete en el partido, se hace difícil. Así que tenía que evitarlo desde pronto, lo hice y estoy muy feliz por ello”.

Para Zverev, que tiene un récord de 7-5 en finales ATP Masters 1000, es el segundo título del año —también ganó en Roma— y el primero que consigue a este nivel en pista dura desde Cincinnati 2021. El alemán ya es el octavo jugador con más coronas en la categoría.

Además, a sus 27 años puede presumir de haber ganado en cinco escenarios diferentes de los nueve posibles en los ATP Masters 1000: Madrid (2018, 2021), Roma (2017, 2024), Canadá (2017), Cincinnati (2021) y París (2024).

Lo consiguió frente a un jugador que llegaba la cita en racha sobre pista dura cubierta francesa. Y es que Humbert se presentó en la última ronda de París con un balance inmaculado de 13-0 en estas condiciones, ganando los títulos de Metz y Marsella. Eso sí, su última derrota se remontaba a noviembre del pasado año precisamente en París frente a Zverev.

Entonces fue en la tercera ronda (6-4, 6-7[3], 7-6[5]), donde logró igualar el Lexus ATP Head2Head entre ambos (1-1), después de que Humbert hubiese ganado su primer duelo cara a cara en Halle 2021.

Pero esta vez el resultado fue el mismo que hace un año, aunque con algo menos de suspenso. Fundamentalmente, porque Zverev saltó a la cancha con máxima concentración con su servicio, en un primer set en el que no dejó escapar un solo punto con su primer saque (9/9) y registró el 94 por ciento de lo que jugó en total con su servicio, según las estadísticas Infosys ATP.

Por su parte, a Humbert, que había derrotado al número 2 Carlos Alcaraz en su camino a la final, pareció pesarle la presión de poder ser el primer jugador local en ganar el título en casa desde que Jo-Wilfried Tsonga lo hizo en 2008 por última vez.

A pesar de contar con un público entregado a Humbert, el cabeza de serie número 3 se mostró inquebrantable también en el inicio del segundo set, que abrió con un nuevo break —el tercero del partido— que le sirvió para ganar ocho de los primeros diez juegos del encuentro (6-2, 2-0).

Lejos de conformarse, Zverev no dio síntomas de flaqueza y mantuvo su nivel hasta el final, firmando cuatro quiebres en seis oportunidades en total y un 86 por ciento con su servicio. Así registró la victoria 66 de la temporada, que lo convierte en el jugador con más partidos ganados en 2024.

(Con información de ATP)