Zverev jugará su cuarta final del año en París
El alemán persigue su segunda corona ATP Masters 1000 de la temporada
El único título que contempla la vitrina de Alexander Zverev esta temporada lo conquistó en el ATP Masters 1000 de Roma y este domingo en el Rolex París Masters podría añadir una corona más de esta categoría a su palmarés.
El alemán derrotó este sábado en semifinales al favorito No. 13 Holger Rune por 6-3, 7-6(4), en una hora y 46 minutos, para convertirse junto a Jannik Sinner en el jugador que más partidos ha ganado durante este año.
“Siento que me lo puso un poco difícil, pero él es un campeón. Este es probablemente su torneo y pista favoritas, pero estoy feliz de estar en mi segunda final aquí”, señaló Zverev. “Tengo ganas de que llegue”.
Además, esta cantidad de triunfos en un mismo año lo sitúan en la quinta mejor marca de un jugador de su país en la Era Abierta, tras Michael Stich, que firmó 76 en 1993; al igual que lo hizo en 1991 con 73. Rainer Schuetttler elevó su cuenta a las 71 en 2003, una cifra que comparte con Boris Becker en 1990. El siguiente peldaño son las 69 del propio Becker en 1986.
Pero antes de aspirar a este reto —que sólo podría lograr en las Nitto ATP Finals en Turín— al alemán de 27 años aún le queda un gran objetivo en París este domingo, en la que será su duodécima final ATP Masters 1000 de su carrera (6-5).
El No. 3 del PIF ATP Rankings podrá pelear por el título, gracias a su tercera victoria del curso ante Rune en tres intentos (Roland Garros, Canadá y París), para dejar el Lexus ATP Head2Head con el danés en 3-1.
Humbert, el otro finalista
Si había un candidato francés a romper la sequía en el Rolex París Masters, ese era Ugo Humbert. No sólo por ser el jugador de su país más destacado en el PIF ATP Rankings en estos momentos, sino por su habilidad para desenvolverse en pista dura cubierta, donde acumula 13 victorias consecutivas en esta superficie cuando juega en casa.
La más reciente de ellas la registró este sábado en las semifinales del ATP Masters 1000 de París frente a Karen Khachanov, ante el que logró remontar por 6-7(6), 6-4, 6-3, en dos horas y 45 minutos.
“Es increíble hacerlo en París, en mi torneo favorito. Es un sueño”, señaló Humbert. “Fue un poco difícil en comparación a los partidos anteriores. Sentí un poco más la presión y después de perder el primer set intenté disfrutar el momento y conectar con el público. Lo hice muy bien y estoy muy orgulloso”.
(Con información de ATP)