Zach LaVine no volverá a jugar con Chicago Bulls esta temporada
La lesión del jugador de los Bulls además arruina un posible traspaso
Un contratiempo importante se suma a una temporada complicada para Chicago Bulls, que marcha noveno en la Conferencia Este con récord de 23-26, lejos de sus expectativas. Zach LaVine, su jugador mejor pagado, será operado y no volverá a jugar en la temporada 2023-2024.
Los Bulls prácticamente ya se han acostumbrado a estar sin LaVine desde fines de noviembre, y tienen un récord ganador de 13-11 en los partidos sin él que los ha hecho pensar en traspasarlo, pero con el escolta fuera de acción en esta campaña, no se espera que puedan canjearlo en el mercado por otra pieza.
En los últimos días se había reportado que Detroit Pistons tenía interés en hacer un traspaso por LaVine, quien promedia 19.5 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias en esta temporada, con una baja significante en sus números de anotación respecto a sus cinco campañas pasadas en Chicago, con quien fue All-Star en 2021 y 2022.
La temporada 2023-2024 de LaVine se ha visto perjudicada casi al completo por problemas en su pie derecho. Primero faltó a 17 encuentros consecutivos entre los últimos días de noviembre y los primeros días de enero, esto por una lesión en el pie derecho.
LaVine regresó el 5 de enero y jugó siete partidos consecutivos, promediando 33.8 minutos en ellos, hasta que el 20 de enero volvió a estar inactivo por una lesión en el tobillo del pie derecho. Ahora, según las palabras del entrenador Billy Donovan, “el tobillo se ha curado bien, pero él todavía lidia con molestias en el pie, eso es lo que preocupa”. Eso declaró Donovan el 31 de enero, unos días después de lo que era el esperado regreso de LaVine para fin de mes.
Ahora se conoció que, tras consultar distintas opiniones médicas, LaVine eligió realizarse una operación en el pie derecho para sanar al 100 por ciento esta lesión.
(Con información de NBA)