Wilfred Nyatogo y Dulce María Rodríguez se imponen de nuevo, ahora en los 21K
"El competidor keniata había ganado un día antes los 5K, mientras la mexicana lo hizo en los 10K"
MAZATLÁN._ El keniata Wilfred Nyatogo y la mexicana Dulce María Rodríguez se coronaron como los monarcas de la prueba de 21 kilómetros del Gran Maratón Pacífico 2018, que se celebró este domingo.
El poderío africano volvió a hacer acto de presencia en la competencia de Medio Maratón en la rama varonil, esta ocasión, de las sólidas piernas de Wilfred Nyatogo, quien se colocó en lo más alto del podio.
Exhibiendo una resistencia impecable, Nyatogo realizó su travesía con un ritmo inigualable, sacando la ventaja casi desde el comienzo y manteniéndola hasta llegar a la meta, registrando un tiempo de 1:19:29.
“Fue una excelente carrera, con un buen nivel de competencia, muy buenos competidores y sobre todo, aprovechar que el clima estuvo favorable para correrla”, dijo Nyatogo.
“Ésta fue mi primera vez corriendo los 21 kilómetros, ayer competí en la de 5K y la gané, pero siento que esa prueba me sirvió como entrenamiento para este medio maratón”, añadió.
Detrás del keniata, llegó el atleta de la Ciudad de México, Fernando Cervantes Caudillo al terminar con un tiempo de 1:06:27, mientras que en el tercer lugar se lo quedó Felipe Méndez, de Zacatecas, quien terminó con marca de 1:07:20.
Vuelve a conquistar Rodríguez los 21K
Dentro de la rama femenil, Dulce María Rodríguez, originaria de la Ciudad de México, conquistó por segundo año consecutivo la parte más alta del podio dentro de la prueba de 21 kilómetros.
Mostrando tenacidad y perseverancia, la competidora del centro del país fue la primera en cruzar la meta final, registrando un tiempo de 1:19:29, para poder colgarse la presea dorada.
“Estoy muy contenta del logro, desafortunadamente la carrera de ayer (10K) hizo un trabajo en mis piernas, no me permitían revolucionar, obviamente había un cansancio, pero traté de concentrarme en que saldrá bien y continuar hasta lograr el triunfo”, dijo Rodríguez.
“Más que nada estoy contenta de gozar una excelente salud que me permite hacer este tipo de carreras, voy a seguir trabajando y motivada” añadió.
En la segunda posición cruzó la jalisciense Ema Leticia Joya, dejando una marca de 1:19:38, mientras que la medalla de bronce fue para Silvia Mota, oriunda de Querétaro, que acabó en 1:22:36.