Washington Wizards vence a Miami Heat con una remontada furiosa a puro triple

Noroeste/Redacción
20 noviembre 2021

Gran victoria para los de Unseld, imponiéndose en un partidazo por 103-100 gracias a un cierre a pura conversión perimetral de KCP y Dinwiddie

Si alguien cree que este gran arranque de los Wizards es mera casualidad o simple producto de una buena racha, debería pensarlo dos veces. Los de Wes Unseld dieron una nueva muestra de que lo suyo va muy en serio, superando al Heat por 103-100 en un partido que por momentos tuvo intensidad de Playoffs. Gran reacción de los capitalinos para quedar con marca de 11-5 en el certamen, mientras que los de Spoelstra cayeron a un 11-6.

El Heat parecía encaminado a un triunfo ante los Wizards (venía de vencerlos el jueves), estando al frente en el marcador por 94-84 a falta de algo más de cuatro minutos en el último cuarto. Sin embargo, todo sería de Washington a partir de ahí, con una seguidilla espectacular de triples de parte de Kentavious Caldwell-Pope y Spencer Dinwiddie (anotaron dos cada uno) que los adelantó por tres en el último minuto.

El encuentro se estiró con conversiones desde la línea de ambos lados, pero Miami no pudo anotar en su posesión decisiva (Jimmy Butler falló el potencial tiro del empate) y la victoria quedó en manos de los Wizards por 103-100... no sin antes con un susto extra, luego de que un intento desesperado de aro a aro por parte de Adebayo se quedará a centímetros de ingresar y ahogar la fiesta local.

Bradley Beal fue el máximo anotador del ganador, terminando con 21 puntos, 9 asistencias y un 8-17 de campo, mientras que KCP y Dinwiddie sumaron 16 tantos cada uno, guardándose lo mejor para el final. Además también fue clave el aporte de Montrezl Harrell (13 puntos, 7 rebotes y 5-7 de cancha), quien ayudó a despertar a los Wizards en el tercer cuarto, luego de que Miami sacara una máxima de 16 puntos. Los de Unseld tuvieron un +17 en los 25:29 minutos de Harrell en el campo (-11 con Daniel Gafford).

Los triples no sólo fueron determinantes en los últimos minutos, sino que fueron uno de los argumentos principales del triunfo de Washington durante toda la noche: no tanto por su eficacia (11-30), sino por lo completamente apagado que estuvo Miami desde el perímetro. El Heat tuvo una ráfaga en el tercer cuarto con un 6-9 de tres, pero en el resto del juego apenas lanzaron un ¡1 de 18!

Por el lado del Heat destacó la labor de Jimmy Butler (29 puntos, 11-19 de campo) y otro muy buen partido de Tyler Herro desde el banco (20 puntos, 8-16 de campo), pero faltó más de Bam Adebayo (15 puntos, 6 rebotes y 5-12 de campo) y sobre todo de Kyle Lowry (7 puntos, 3-12 de campo). El dolor fue doble para los de la Florida, ya que además perdieron a Duncan Robinson por un golpe en la rodilla derecha, que habrá que esperar para determinar su gravedad.

(Con información de NBA México)