Veo cada Grand Slam como una oportunidad para hacer más historia: Djokovic
El tenista serbio busca en el US Open su Grand Slam número 24
NUEVA YORK._ Novak Djokovic está de regreso en Nueva York por primera vez desde 2021. Ese año, ganó los primeros tres grandes de la temporada, pero se quedó a un partido de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro grandes en un año desde Rod Laver en 1969.
“El primer sentimiento que tengo es la emoción de volver porque es el estadio más grande que tenemos en nuestro deporte, y definitivamente el ambiente más divertido, eléctrico y emocionante que existe en el tenis. Especialmente cuando se juega una sesión nocturna en el Arthur Ashe”, dijo Djokovic en la conferencia de prensa previa al inicio del US Open. “Estoy muy emocionado de poder jugar en la noche inaugural el lunes. Para mí es volver a competir frente a probablemente los fans más ruidosos del tenis. Estoy muy, muy ansioso por eso.
“Han pasado dos años desde que jugué por última vez aquí y perdí la final ante Medvedev en 2021, y la oportunidad de lograr cuatro Slams en un año. Ese día no he tenido un buen desempeño en términos de tenis. Pero lo que sentí del público, ese tipo de conexión, amor y apoyo que me brindaron durante todo el partido y también en la ceremonia de clausura, fue algo que todavía llevo en mi corazón, y todavía siento las vibraciones de esa noche”.
El último Grand Slam que disputó Djokovic, sufrió una desgarradora derrota ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Está ansioso por recuperarse y reclamar una corona número 24 de Grand Slam que ampliaría el récord.
“Los Grand Slams son los mayores objetivos que tengo en mi carrera en este momento. Siempre hablo de eso, de que mi objetivo es alcanzar la cima y dar lo mejor de mí en Grand Slams”, dijo Djokovic. “No sé cuántos Slams más tendré. Todavía seguiré adelante. No tengo un final en mente en este momento. También entiendo que las cosas son diferentes cuando tienes 36 años, así que tengo que ser más agradecido, y tratar cada Grand Slam como tal vez el último en términos de compromiso y desempeño.
“Veo cada Grand Slam que juego ahora como una oportunidad de oro para hacer más historia. Por supuesto, eso tiene un gran significado”.
Djokovic es el segundo favorito en Nueva York, donde todas las miradas estarán puestas en él mientras continúa persiguiendo la historia. Aunque rara vez lo demuestra, el 95 veces campeón del circuito admitió que se pone “nervioso como cualquier otra persona”.
“La gente piensa que no tengo estrés ni tensión. En realidad, al contrario, tengo bastante de eso. Tengo que afrontarlo, gestionarlo”, dijo Djokovic. “Cada uno tiene su propia manera de gestionar las emociones y tratar de estar en un equilibrio óptimo emocional, mental y físico para poder rendir al máximo”.
Djokovic necesitará llegar a la final para tener la oportunidad de enfrentarse nuevamente a Alcaraz esta quincena. ¿Está el serbio pensando en ese posible enfrentamiento?
“Carlos es el número uno del mundo. Definitivamente es uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años. Claro, siempre hay un ojo que lo sigue desde mi equipo, desde cualquier otro equipo. Sé que probablemente a mí me pase lo mismo. Nos seguimos unos a otros”, dijo Djokovic.
“Estoy seguro de que su equipo ve mis partidos. Mi equipo mira sus partidos. No es ningún secreto. Pero trabajar seriamente en una cancha de práctica en algo relacionado con Alcaraz, solo sucede si puedo jugar contra él”.
(Con información de ATP)