‘Veneno’ Aréchiga y ‘Bebé’ Vega tienen triunfal regreso a la Germán Evers
Los boxeadores mazatlecos Jesús ‘Veneno’ Aréchiga y Rubén ‘Bebé’ Vega ganan sus respectivos compromisos de la función ‘Pasos de Campeón’
MAZATLÁN._ La espera de boxeo en Mazatlán valió la pena.
Jesús “Veneno” Aréchiga, Rubén “Bebé” Vega y Rafael “Panadero” Rosas cumplieron con los pronósticos al salir airosos de sus combates, en la velada boxística de la noche del viernes “Pasos de Campeón”, en la cancha Germán Evers.
La cartelera, de la empresa Zápari Boxing, reunió lo necesario en nueve peleas para que la afición de la localidad se volcara al coso de la Avenida Zaragoza y registrara una gran entrada.
El vecino de la legendaria colonia Montuosa, Jesús “Veneno” Aréchiga, se impuso en la pelea estelar de la noche en peso Supergallo al ex campeón nacional José Armando “Pamba” Valdez (13-6-1).
El “Veneno” dobló a su rival con un gancho al hígado en el cuarto round, decretándose un nocaut efectivo al no levantarse tras el conteo del réferi Efraín Ornelas.
El pugilista local mejoró su marca invicta a (16-0, 11 KO’s).
Se agiganta el ‘Bebé’
Rubén “Bebé” Vega respaldó la cartelera que se extendió hasta los primeros minutos de este sábado al imponerse en peso Supergallo al regiomontano Bralton Muñoz.
El local siempre llevó la pelea hacia el frente, con mejores combinaciones al cuerpo de su contrincante y en varias ocasiones con los fundamentos básicos del box, atacando con un par de golpes y rematando en las zonas blandas.
“Bebé” (20-1-1, 11 KO’s) venció a su contrincante por decisión unánime al irse hasta el límite de los 8 asaltos.
Se lleva las palmas
Rafael “Panadero” Rosas dominó totalmente al guanajuatense Daniel “Tachis” García, en combate programado en peso Pluma.
El mazatleco (19-1-2) derrumbó en el segundo round a su antagonista con un volado de derecha y con ello marcar el desenlace por la vía del nocaut técnico al 1:38 minutos.
El vecino de la colonia Genaro Estrada se despidió del cuadrilátero entre aplausos.
RESTO DE LA VELADA
El estadounidense Amed Medina (6-0) derrotó por decisión unánime en peso Pluma al michoacano Armando Zamora (3-3)
En un polémico desenlace, el local Irián Aviña, del establo del Loco Becerra, y Exon Jesús Martínez, de Celaya, Guanajuato, empataron tras 4 asaltos en peso Gallo.
El veredicto no dejó nada contento a buena parte de los asistentes y de la esquina del visitante que sentía que se había llevado la contienda.
El originario de la colonia Benito Juárez, pero avecindado en California, Joshua García (4-0), siguió con su paso perfecto en peso Pluma al ganar por decisión unánime en 4 rounds al duranguense Santiago “Pitbull” Castillo.
En Superwelter, el duelo de debutantes, Juan “Feroz” Estrada, de Zápari Boxing, se alzó con el triunfo por nocaut efectivo al 1:58 minutos del segundo round al guanajuatense Juan “Chichimeca” Mata.
El pugilista texano Figo “Máquina” Ramírez (1-0) superó por nocaut efectivo en el primer giro al local Bryan Soto, en pelea pactada en peso Supermosca.
Diego Mompar (Querétaro) abrió la programación en peso Supergallo y lo hizo con el pie derecho al doblegar por nocaut técnico en el segundo round a Francisco Rojas (Aguascalientes).