Venados de Mazatlán Basketball se prepara para ser protagonista del Cibacopa
Paúl Luque ratificó al estadounidense James Penny como el coach que dirigirá a los del puerto en la próxima temporada
MAZATLÁN._ Después de dos temporadas de inactividad, Venados de Mazatlán Basketball poco a poco se va preparando para el regreso a la actividad dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa Pacífico 2022, el cual se tiene programado para marzo.
Teniendo una pausa obligada durante dos temporadas seguidas por la pandemia que se vive mundialmente a raíz del Covid-19, Venados Basketball se va preparando para volver a buscar ser protagonista dentro del Cibacopa.
Así lo expresó el presidente de Venados de Mazatlán Basketball, Paúl Luque Wiley, quien dio a conocer que aún se tiene considerado al estadounidense James Penny como el coach que dirigirá a los del puerto en la próxima temporada.
“Nosotros estamos listos en la parte deportiva, he estado en comunicación con James Penny, que será el coach, con Brian Semonian, que es el asistente, y con Freddy Cisneros, que es también el asistente, por lo que estamos coordinando todo para la próxima temporada”, dijo Luque Wiley.
“Seguimos trabajando, seguimos en contacto con los jugadores que tuvimos en el 2020, que se suspendió Cibacopa, así como con nuevos jugadores que vamos a traer”.
En lo que respecta a la nueva ola que se presentó en el país a causa de la variante del Covid-19 denominada Omicron, Luque Wiley expresó que la directiva del circuito de baloncesto se encuentra a la expectativa para determinar las acciones a tomar.
“Esperamos que toda esta ola que tenemos de esta nueva variante del Covid baje, que ésa es la expectativa y regirnos sobre los protocolos que marquen las autoridades estatales y municipales.
“Esperamos poder cumplir con toda esa parte, para que así, la gente vuelva a disfrutar del Cibacopa”.
En lo que respecta al escenario que se encargará de albergar el torneo, Paúl Luque expresó que hasta el momento el Centro de Usos Múltiples es el único candidato para celebrar los encuentros de Venados.
“De momento está el CUM, no tenemos otro escenario que podamos disponer de él. Es un escenario majestuoso, donde creo que el baloncesto es el deporte y actividad que más ha tenido actividad ahí”.
Finalmente, Luque Wiley externó que la organización del Cibacopa, así como Venados de Mazatlán, están conscientes de que para poder llevar a cabo esta temporada se deberán de seguir los lineamientos establecidos para la prevención de contagios por esta enfermedad.
“Sabemos todos los presidentes que tenemos que acatar las instrucciones que nos digan con respecto al aforo, protocolos y medidas sanitarias. Estamos en la mayor disposición de aplicar todo lo que se nos indique.
“Así, junto a las estrategias que nosotros implementemos, poder garantizar la salud de jugadores, aficionados y staff”.