Venados Basketball se concentra en la pretemporada rumbo a Cibacopa
La quinteta astada ya trabaja al máximo en medio de la pretemporada previo al Cibacopa
MAZATLÁN._ Los jugadores de Venados Basketball se dieron cita para arrancar con los entrenamientos de la mano de su coach Fernando ‘Tulo’ Rivero y su equipo de trabajo con quienes iniciaron actividades físicas y técnicas.
Quienes integran la quinta porteña realizaron una serie de consignas aplicadas por el preparador físico de la institución, posteriormente tuvieron una sesión de ejercicios de fuerza en el gimnasio para más tarde trabajos en la duela.
Algunos de los jugadores que ya trabajan al 100 por ciento con el grupo son Terrence Thompson, Eliseo Murrieta, Alejandro Carrillo, Alonzo Stafford, Doug Hering Jr., Wayne Runnels, Nicolás Paletta, Francisco Acosta y Alex Carrillo.
Rob, Pocholo y un jugador mexicano más que estaría a prueba para ver si llena los ojos del coach Rivero y firmar un contrato de manera formal con la quinta sinaloense.
Por su parte, Paul Luque Wiley, presidente de Venados Basketball, expresó que ha charlado con el entrenador y su cuerpo técnico, además de que el plantel está casi listo para enfrentar los duelos de pretemporada en la Copa de Basquetbol del DIF Sinaloa.
“He platicado con el coach y los asistentes con Rivero, Gastón y Leroy y vemos un grupo que inicia la pretemporada, están con los primeros ajustes tácticos y la parte de acondicionamiento con el profe (Enrique) Piña, casi estamos ya completos para tener el primer encuentro para la copa que viene del DIF con causa”, expresó.
Es un equipo para ganar
Luque Wiley aseguró que la plantilla de Venados es una que está planeada para ganar, por lo que siempre existen metas que vayan de la mano con el máximo nivel en la organización por lo cual ya es tiempo de un título en el puerto.
“Siempre armamos un equipo para ganar, siempre trabajamos con esa idea, es nuestra filosofía llegar al máximo nivel. Yo les decía que necesitamos ganar, es el plan del equipo, ya 2016 ganamos, pero creo que ya estamos en tiempo de volver a ganar”, aseveró.
El dirigente comentó que el nivel de Cibacopa es uno que apuntala a tener a la liga como la mejor en el país, seña de ello es el regreso de Frailes de Guasave y la incorporación de Ángeles de la Ciudad de México.