Venados Basketball entra al trabajo en cancha en su pretemporada
El coach Guillermo Correa comienza a implementar su idea de cara al arranque de la campaña 2023 del Cibacopa
MAZATLÁN._ Con una parte de su plantilla prevista de inicio de temporada, Venados de Mazatlán comenzó con sus entrenamientos en las instalaciones del Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, para la apertura de la edición 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Este sábado 25 de febrero, a partir de las 13:00 horas en el mismo lugar, se llevará a cabo la detección de talento juvenil en un try out.
El equipo de casa arrancó la noche del jueves la primera práctica en duela, luego de haber cumplido con un par de días de pruebas físicas y médicas a cargo del preparador físico Enrique Piña.
El coach Guillermo Correa poco a poco está implementando su idea de juego, sin dejar de lado la preparación física, por los que habrá días de doble sesión en cancha y rutinas de gimnasio.
Estuvieron corriendo la duela los extranjeros Jalek Felton, Jon Cathey-Macklin y Malik Colvin, además de los locales Nico García, Omar Ramírez, Irving Martínez, incluyendo un juvenil y un jugador libre originario de Nayarit.
En los próximos días se unirán a la pretemporada Jorge “Pocholo” Casillas, Juan Luis Ramírez y los importados Jay-R Strowbridge, Kyle Gibson y Vincent Boumann.
En la sesión de práctica estuvo acompañando a Correa su nuevo asistente Gastón Essengue, quien se une a los coaches Freddy Cisneros y Jesús Guerrero. El viejo conocido de la afición de casa, Eric Weissling, será parte también de la organización, pero en el área de la directiva en temas de scouting.