Vamos por la medalla olímpica: mazatleco Marco Verde luego de convertirse en campeón

Noroeste/Redacción
27 octubre 2023

El boxeador sinaloense ya tiene su cupo olímpico que obtuvo luego de haber clasificado a la final en la división de los 71 kilogramos en Santiago 2023

SANTIAGO._ “Vamos por la medalla olímpica”, sentenció un emocionado boxeador sinaloense Marco Verde luego de haber obtenido el título en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en una dura contienda con el ecuatoriano José Gabriel Rodríguez, a quien derrotó 5-0.

Con una buena defensiva y golpes perfectos, el oriundo de Mazatlán levantó el puño en el cuadrilátero del Centro de Entrenamiento Olímpico con una sublime sonrisa al saber que, además de la plaza olímpica, se agenció como el mejor peleador de América.

“Fue una buena pelea, se logró el objetivo de clasificar a los Olímpicos. Estoy contento de poder haber llegado a estar en la final, el camino no fue sencillo, pero se logró lo que queríamos”, comentó el púgil de 21 años.

Expresó que si bien es una buena oportunidad ser el campeón de América, lo más gratificante es “poder escuchar el himno nacional en París”.

Verde, campeón Centroamericano y del Caribe de San Salvador 2023, en ninguno de los tres rounds dio oportunidad a su contrincante para sumar puntos, ya que cada uno de los golpes que dio los hizo en el momento exacto para descontrolar a Rodríguez.

Mientras que las medallas de bronce correspondieron al panameño Eduardo Beckforf y al canadiense Junior Peka.

El pugilista mexicano llegó y en cada una de sus peleas mostró la seguridad y la confianza para estar en la final de la justa continental, ya que en cada encuentro dominó sin problemas para imponerse a cada rival.

Desde el cubano Jorge Cuéllar por 5-0, el estadounidense Omari Jones por 5-0, el panameño Eduardo Beckford por 5-0 y al ecuatoriano.

“Fue una dura pelea, de muchos golpes. Esta medalla va para mi familia, para mi mamá y para mi papá que gracias al él estoy en el boxeo”.

Su padre, Samuel Verde, también asistió a los Juegos Olímpicos y fue en Barcelona 1992, cuando su apellido apareció por primera vez en la máxima justa; ahora su hijo, Marco Alonso Verde, tendrá la misma dicha en su historial y afirma que en México, están felices.

“Es un orgullo para mí, para mi familia y por su puesto para mí. No me imagino cómo está el de la emoción; padre e hijo en olímpicos; él no pudo ganar esa medalla, pero estoy seguro de que yo lo puedo lograr”.

México, se ha caracterizado por ser cuna de boxeadores, algo que destaca Verde Álvarez.

“Somos aguerridos y tenemos corazón. Vamos a ir fogueando y tenemos que llegar con todo a esos Juegos Olímpicos”.