Va Yennifer Rodríguez por una nueva marca en los Desert Challenge Games
La para atleta mazatleca viajará a Arizona como parte de su preparación rumbo a los Paranacionales Conade 2024, a celebrarse en el mes de agosto
MAZATLÁN._ Del 29 de mayo al 2 de junio, la para atleta mazatleca, Yennifer Rodríguez Vizcarra, vivirá su segunda experiencia en los Desert Challenge Games, un torneo de talla internacional, en busca de implantar una nueva marca personal en el impulso de bala y lanzamiento de clava.
Tras firmar una destacada participación en el Grand Prix de Paratletismo celebrado en Xalapa, Veracruz, en abril pasado, la sinaloense se alista para dejar huella en Phoenix, Arizona y seguir escalando lugares en el ranking del Comité Olímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).
“Me siento confiada, sobretodo confiada en Dios, en lo que el entrenador (Juan Castellanos) me ha enseñado, voy con buen entrenamiento y lista para lo que venga”, expresó la para atleta que viajará a Arizona como parte de su preparación rumbo a los Paranacionales Conade 2024.
Además de ir por las marcas de 4 metros en el impulso de bala, sacar la casta en el lanzamiento de disco y alcanzar los 14 metros en el lanzamiento de clava, la multimedallista internacional buscará dar la confianza y seguridad a los para atletas de la delegación sinaloense que tendrán su primer evento fuera del país.
“Deben confiar en lo que han entrenado. Ellos deben estar seguros que tienen un gran entrenador que les ha dado todas las herramientas para que tengan un buen debut en su primera competencia internacional”, dijo.
“La preparación ha sido ardua, agotadora, pero confiamos en Dios que todo va a salir bien. Confiamos en los entrenamientos, el amor y acompañamiento de nuestras familias, que han sido clave en todo el trayecto, siempre han estado ahí, son un apoyo incondicional”.
En su primera participación en los Desert Challenge Games, en 2021, la para atleta mazatleca subió al podio en las pruebas de lanzamiento de clava, para recibir la medalla de bronce, y en el impulso de bala, donde se colgó la presea de oro.