Utah Jazz remonta ante New Orleans Pelicans en la vuelta de la NBA
"La jerarquía de Donovan Mitchell marcó la diferencia en el final"
LAKE BUENA VISTA._ La magia y el drama de la NBA están de vuelta, y el primer plato en Walt Disney World fue a tono con lo que se esperaba.
Un encuentro cambiante, estrellas apareciendo en su máximo esplendor y un final cerrado que terminó dándole una gran sonrisa a Utah Jazz.
Después de remar desde atrás durante gran parte del partido, el equipo de Quin Snyder apeló a la jerarquía de su principal valor, Donovan Mitchell, para dar vuelta la historia y concretar un valioso 106-104 ante New Orleans Pelicans, que dejó escapar una chance de oro en su carrera por acercarse a Memphis en búsqueda de los Playoffs, desperdiciando una ventaja de 16 puntos.
Volvió Zion Williamson, pero con una fuerte limitación de minutos.
Por algo Donovan Mitchell es una estrella probada. Como tal, hizo lo que hacen ese tipo de jugadores, aparecer en el momento justo: 8 de los últimos 10 puntos de Utah fueron de su autoría. Y si se quiere, gran parte de los otros dos, porque la falta que recibió Rudy Gobert antes de sus dos libres ganadores (a 6.9 segundos del final) fue después de una descarga de Spida tras penetrar y juntar varias marcas. Terminó con 20 puntos (6-14 campo), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón en 36 minutos.
Brandon Ingram, el alero de los Pelicans, terminó con 23 unidades (7-20 campo) y 8 rebotes en 33 minutos. Máximo anotador de su equipo y gran solución durante muchos momentos. Pero desapareció por completo en el último cuarto, justo cuando más se lo necesitaba (sin Zion) y cuando Mitchell tomaba el encuentro por asalto: cerró con 1-6 campo en el último cuarto (0-4 en los últimos 5 minutos) y falló el triple que hubiera sido la victoria.
¿Qué pasó con Zion Williamson? Cuanto menos es extraño la manera que en Gentry lo usó: ráfagas de entre 3 y 5 minutos al inicio de cada cuarto. ¿Cuán limitado estaba su físico para, ni siquiera, poder entrar en el tramo final de un partido cerrado que para los Pelicans significaba muchísimo? Una pregunta que todavía rebota. Lo cierto es que cuando jugó, el número 1 del Draft 2019 fue casi imparable: 13 puntos (6-8 dobles, 1-1 libre) y una asistencia en 15 minutos.
Curioso lo que pasó con Rudy Gobert: fue el primer jugador confirmado con Covid-19 antes de la suspensión, y fue el primero en anotar puntos en esta reanudación. También el último, porque marcó los dos libres ganadores para Utah. Un premio después de meses donde recibió bastantes críticas. Su presencia interior fue la habitual: 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en 34 minutos.
Una previa especial
El contexto de lucha contra las injusticias sociales que se vive en Estados Unidos también es un foco de esta reanudación, y en la previa del encuentro hubo una situación especial y de impacto: los protagonistas de los dos equipos (y también los árbitros) se unieron y se alinearon a un costado de la cancha para arrodillarse durante el himno de Estados Unidos, a modo de protesta pacífica.
(Con información de NBA México)