Un maravilloso Kevin Durant lidera a Brooklyn Nets ante Indiana Pacers
El alero brilló y ayudó a compensar las bajas de Kyrie Irving y James Harden, para superar a los de Nate Bjorkgren por 130-113
Sin importar las bajas que tengan, los Brooklyn Nets parecen siempre tener suficiente arsenal ofensivo para seguir cosechando victorias, siempre y cuando tengan en cancha a una de sus tres piezas del Big 3. En este caso faltaron Kyrie Irving y James Harden, pero con un maravilloso Kevin Durant alcanzó para imponerse sobre los Indiana Pacers (sin Sabonis, Turner, Warren ni Lamb y con Brogdon lesionado en el primer tiempo) por un contundente 130-113.
El partido de KD fue fenomenal y a diferencia de lo que solemos ver cuando comparte cancha con otros guardias de similar talento (en Nets o previamente en Golden State), lo hizo jugando constantemente con el balón en las manos, sea para anotar o habilitar a sus compañeros. Ni siquiera las diferentes defensas zonales que utilizó Indiana sirvieron para frenar al ex Warriors, quien dio un verdadero espectáculo anotador.
Durant terminó la noche con 42 puntos (incluyendo 22 sólo en el tercer cuarto), además de 10 asistencias, 3 rebotes, 1 robo, un 16-24 de cancha, un 2-4 en triples y un perfecto 8-8 en libres. Los 42 puntos igualan su máxima de la 2020-2021, empatando lo hecho en enero ante Orlando.
La victoria deja a los Nets con marca de 43-20 en la temporada y les da ventaja de un partido y medio sobre los Philadelphia 76ers en lo más alto del Este. Los de Nash reciben este viernes en un back-to-back a los Trail Blazers, para luego viajar a Milwaukee para dos encuentros fundamentales ante los Bucks (domingo y martes).
Además de Durant, en Brooklyn hubo una magistral actuación de Alize Johnson, quien ante su ex equipo terminó con 20 puntos y 21 rebotes, anotando 7-12 lanzamientos. Johnson entra y sale de la rotación de Nash, pero cuando tiene minutos, produce a lo grande y se muestra como un jugador a tener muy en cuenta para la 2021-2022, quizá con un rol mayor. Ahora promedia nada menos que 19 puntos y 17.2 rebotes con un 61 por ciento de campo por cada 36 minutos en cancha.
Por el lado de Indiana vimos el mejor partido desde su llegada al equipo de parte de Caris LeVert, quien pareció vivir una noche especial al enfrentar a la franquicia que lo traspasó en esta campaña. LeVert terminó con 36 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y un 5-9 en triples.
(Con información de NBA México)