Un 'demonio' sobre las pistas

Emmanuel Rosales
10 noviembre 2015

"Sin ataduras, el pequeño de escaso metro y medio de estatura se gana un lugar entre los más veloces"

Deshinibido y sonriente. Aunque está por cumplir siete años, Érick Montoya Tejeda se ha convertido ya en un "demonio" sobre las pistas.
Pequeño de estatura, pero dotado de grandes cualidades en las piernas, hoy en día Érick es todo un "devorador" de metros en la corta distancia.
"Me gusta mucho correr, ganar medallas y trofeos, también jugar futbol y beisbol, le voy a Venados", comentó el pícaro atleta que se forma a diario en la escuela de atletismo que encabeza Juan Manuel Viera, en la pista de la Unidad Deportiva Sahop.
Como cualquier niño de su edad, Érick se divierte practicando un deporte y fue precisamente ahí, donde encontró lo que por el momento es una de sus grandes pasiones.
El pequeñó de escaso metro y medio de altura ya mostró su condición en la pasada Liga Universitaria de Atletismo, donde impuso su categoría en cada una de las siete pruebas pactadas en la división 'A' (nacidos en 2004-2005).
"Corro para ganar, me divierto mucho cuando paso en primer lugar la meta", compartió Érick al momento de que en su rostro se formaba una sonrisa.
El talento le viene de familia, su hermano Noel, es reconocido por haber acumulado una gran cantidad de medallas en diversos eventos que se llevan a acabo por todo el puerto.
¿Te acuerdas cuando venías a la pista a acompañar a tu hermano?
De pronto, como si algo le detuviera, se queda callado y asienta con la cabeza, pero de inmediato le vuelve la sonrisa al rostro y lo único que atina a hacer es correr, como su naturaleza le manda.

Un ángel lo vigila
Aclamado por su familia y celebrado por los atletas, los triunfos de Érick sembraron en su madre un orgullo que trascedió a la eternidad.
Lamentablemente Érick y Noel recientemente pasaron por un duro golpe que les asestó la vida al arrebatarles a su mamá, quien hace dos meses falleció a causa del cáncer, aunque ésta misma les recompensó al mandarles a siete madres que se ocupan de su cuidado.
Antes de partir y tras luchar por alrededor de dos años en busca de la cura que le permitiera seguir al lado de sus pequeños, Éricka les dejó una lección de lucha y sabias palabras atrás de una receta médica en las que se puede resumir que los amará más allá de la vida y que simpre fueron su motor para levantarse día a día.

4
Jornadas cruzó en primer lugar en la Liga Universitaria

"Me gusta mucho correr, ganar medallas y trofeos"
Érick Montoya
Atleta infantil

Pruebas que dominó
Viernes 5 de octubre
500 y 150 metros
Viernes 12 de octubre
Salto de longitud y 200 metros
Viernes 19 de octubre
Lanzamiento de pelota y 40 metros planos
Viernes 26 de octubre
60 metros planos