Un bronce que disfruto mucho: Juan Diego García
El para taekwondoín sinaloense, ganador de la medalla de bronce en las Paralimpiadas París 2024, arriba a la capital de Sinaloa; lo recibe el Director General del ISDE
CULIACÁN._ El medallista de bronce en las Paralimpiadas París 2024, el parataekwondoín Juan Diego García López arribó este lunes a la capital sinaloense, y fue recibido por sus familiares, así como el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez.
Tras charlar con el jerarca del deporte estatal y “presumirle” la medalla de bronce, el orgullo sinaloense, expresó que está muy contento por el resultado, ya que, pese a las complicaciones en el camino, trajo un excelente resultado para México, Sinaloa, Culiacán y Costa Rica.
“Estoy muy contento por el resultado, al final es algo por lo que había estado trabajando, buscando, hubo complicaciones en el camino, pero creo que tenía muy claro el objetivo, que era regresar a mi país con otra medalla, y es un bronce que disfruto mucho”, expresó el deportista, quien sumó su segunda presea en las Paralimpiadas, ya que en Tokio 2020 logró el oro.
“Sé por lo que pasé, las dificultades que tuve, por eso es que disfruto y sigo tomando de alguna manera este bronce, que me llena de orgullo”.
Camino al bronce
Durante su camino a su segunda presea en las Paralimpiadas, esta ocasión en París 2024, admitió que fue complicado, ya que sufrió, de nuevo, una lesión en su rodilla izquierda; rotura del ligamento cruzado.
“Fue complicado, al final saber y ser muy maduro en asimilarlo. Llego a París con el ligamento cruzado roto, pero aún así, fue una decisión difícil el estar positivo y decir, así voy a pelear, y no solamente ir a pelear, sino que el traer un buen resultado, fue algo importante, pero tenía el objetivo muy claro que estas adversidades quedaron a un lado”, resaltó García López.
‘Chayito’ Espinoza le conecta energía
El tener a su lado la tres veces medallista en los Juegos Olímpicos (Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), María del Rosario Espinoza le ayudó a conquistar el bronce.
“En esta ocasión, fue una pieza clave, porque al final estuvo ahí respaldándome, y la verdad que supe aprovechar al 100 por ciento todos los consejos que ella me daba, y me llenó de energía cuando iba a pelear por el bronce, ella estuvo en esa situación en Londres, y creo que, siento que me cargue de esa energía para dalo todo en el área”, destacó.
Los Ángeles 2024
Referente a las Paralimpiadas Los Ángeles 2028, dijo que no lo tiene en mente, ya que primero quiere recuperarse al 100 por ciento de su lesión.
“Mi prioridad es rehabilitarme al 100 por ciento, el Campeonato del Mundo del siguiente año es clave para mi, eso dependerá mucho”, destacó el medallista paralímpico.